Concierto solidario en La Pobla de Vallbona

La actuación será a favor de la Fundación Juntos por la Vida

Este domingo 24  se celebrara un concierto solidario por Ucrania, a favor de la Fundación Juntos Por la Vida, en la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona  organizado por  la Corporación Musical y el Ayuntamiento. Actuarán el Coro de Veus, la Banda Juvenil, y el Cor infantil de L’escola de música. Será en la casa de Cultura de la Pobla de Vallbona, a las 18 h. La recaudación se destinará para la campaña de emergencia por Ucrania que está realizando la ONG. 

La Fundación  Juntos Por la Vida fue la primera ONG española con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania desde el principio de la invasión rusa, en Przemysl.  Allí un equipo de voluntarios colaboran en la evacuación de refugiados, les atienden, y organizan su traslado en autobús , además de coordinar la ayuda humanitaria.

También ayudan  a los desplazados que deciden quedarse en la frontera, por eso recientemente ha puesto en marcha cerca de la frontera un centro de acogimiento y alojamiento transitorio seguro para unas 50 madres ucranianas con sus hijos. Otro equipo de voluntarios en Valencia  (donde tiene la sede la ong) y Alicante, organiza la recepción y  alojamiento de los que llegan, en la mayoría de los casos acogidos por familias.

En su campaña de emergencia, Juntos por la Vida ha organizado y facilitado hasta ahora el traslado a España a más de 1.600 refugiados, especialmente mujeres, y niños y niñas, de los que más de 1.100 han llegado a la Comunitat, sobre todo a Valencia y Alicante.  El resto han ido a otras ciudades españolas en colaboración con otras organizaciones.


La ong valenciana recibe donaciones a través de su web www.juntosporlavida.org  para sufragar los gastos del operativo.  Juntos por la Vida lleva 25 años realizando programas de acogimiento familiar humanitario en la Comunidad Valenciana  durante los veranos, principalmente con menores ucranianos de la zona de Chernobil, y en los últimos años también de la zona de Donbas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà