Exposición de las obras premiadas por la Fundación Mainel hasta el 8 de julio

cartel

El 25º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel ha sido concedido Cristina Gamón (Valencia, 1987), por su obra Umbrales IV. Además, el jurado ha reconocido con dos accésits las obras de Pablo Mateo y Sergio Rocafort, y ha concedido siete menciones de honor a los artistas Adriana Berges,Jaume Cremades, Salvador Jiménez-Donaire, Marina Marco, Almudena Millán, Lucía Moya,Ángel Peris Cuesta y Sandra Valls.

Las obras seleccionadas podrán contemplarse en una exposición en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, Valencia) que permanecerá abierta al público del 1 al 8 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.

Cristina Gamón se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de la Universitat Politècnica de València y actualmente vive y trabaja en Madrid. Ha mostrado sus obras en exposiciones individuales y colectivas y está presente en prestigiosas colecciones como las de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia, la Casa Velázquez- Académie de France à Madrid o la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid. También en colecciones privadas como la de BMW Ibérica, Pierre Cardin París o IVI Valencia.

El jurado ha estado formado por el artista y profesor de la Politècnica José Albelda;  la directora de arte de Shiras Galeria Sara Joudi; el profesor de la UPV Manuel Martínez Torán; la historiadora del arte Alicia Ventura; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la UV y presidente de la Fundación Mainel.

Prometedora cantera valenciana

En esta edición han participado 150 artistas nacidos en 88 localidades no solo españolas, también de Argentina, Italia, México y Uruguay y entre los siete receptores de la mención de honor hay cinco nacidos en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana: Alboraia, Alcoy, Burriana, Castellón y Elche.

El Premio Mainel reconoce desde 1998 el trabajo de los artistas menores de 35 años con el objetivo de alentar e impulsar la labor creativa de los jóvenes que comienzan a abrirse paso en el mundo del arte.

En esta edición Shiras Galería escogerá algunas de las diez obras galardonadas para exponerlas en su recinto comercial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà