Benaguasil instala dos puntos de recarga de agua para agricultores

Estarán situados en las ruinas del Molino Viejo y el camino de Belén

El Ayuntamiento de Benaguasil ha instalado dos nuevos puntos de recarga de agua procedente de la Acequia Mayor para los vehículos agrícolas, atendiendo la petición efectuada por los agricultores de la población.

La nueva infraestructura se halla junto a las ruinas del Molino Viejo y el camino de Belén y facilita a los agricultores el acceso a puntos de abastecimiento gratuito de agua para el llenado de tanques agrícolas. Los nuevos puntos de abastecimiento de agua se suman al existente también en la Retorta. 

“Con este nuevo servicio pretendemos que el agricultor tenga un lugar al que pueda ir a cargar sus cisternas y facilitarle el llenado para aplicar los tratamientos fitosanitarios, ya que la prioridad es facilitar el trabajo de la población agrícola y seguir apoyando a la agricultura local”, ha manifestado el concejal Jose Manuel Durá.

Las actuaciones han comprendido al desbroce y limpieza de la parcela, la canalización para captar agua de la acequia, así como una zona pavimentada y un muro de protección con dos tomas de salida del agua.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.