Las fuerzas de seguridad y emergencia acercan su labor a los niños de las escuelas de verano de Benaguasil

Cerca de 300 alumnos han pasado una mañana divertida conociendo cómo velan por los ciudadanos

Los alumnos de las escuelas de verano de Benaguasil han conocido de cerca este jueves los vehículos y materiales con los que trabaja el ejército, la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y los técnicos de ambulancia. Esta IV jornada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, organizada por el ayuntamiento de la localidad ha tenido lugar en el polideportivo municipal.

En la actividad han participado, además de los niños de la escuela de verano, los alumnos del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol. Todos ellos han pasado una mañana divertida conociendo el significado de las señales más importantes y cómo hay que aplicarlas en la calle, subiendo a los vehículos, tocando las sirenas, hablando por las emisoras, así como ha sido posible colocarse los cascos, máscaras y chalecos antibalas que los militares usan habitualmente.

También han despertado la curiosidad de los cerca de 300 niños que han participado en la jornada la ambulancia totalmente equipada para atender una urgencia, las motos de la policía y guardia civil, y los perros adiestrados de protección civil Rocko y Jarana, que han demostrado una gran destreza para detectar paquetes escondidos.

A la jornada ha asistido también el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, quien acompañado por varios concejales del equipo de gobierno, ha agradecido a todos los efectivos su colaboración para hacer posible esta actividad que trata de aproximar la labor que prestan cada día, y ha recordado a los niños que “los cuerpos de seguridad y emergencias son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos las 24 horas del día, por lo que ante cualquier situación de emergencia hay que acudir a ellos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà