Benaguasil aprueba el presupuesto en el pleno más largo de la historia de 10 horas

El portavoz de Millorem se marchó al entender que el PP le acusó de “ladrón”

Lo que debía de ser un pleno ordinario para aprobar las cuentas municipales del Ayuntamiento de Benaguasil para este año, se convirtió en una sesión extraordinaria por su duración. Un total de 10 horas estuvieron debatiendo los concejales del PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Millorem Benaguasil en el pleno más largo de la historia del municipio con una interrupción de 20 minutos.

El alcalde popular Ximo Segarra convocó la sesión a las 10.30 horas y los concejales salieron a las 20.30 horas después de dar luz verde a los presupuestos para 2020, que ascienden a 8,5 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, que hizo valer su mayoría absoluta, y los votos en contra de los gripos de la oposición en bloque.

Además de largo, el pleno fue bronco y se saldó con la marcha antes de tiempo del portavoz de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, después de que desde las filas populares entiendese que le había acusado de “ladrón”. Motivo, por que el concejal de la oposición se levantó de su escaño.

El portavoz del PP, Stephane Soriano, ha manifestado hoy que en nigún momento se refirió a él en esos términos, pero ha reiterado que tal y como manifestó en el pleno “no me fio de él. Se lo dije en el debate y lo mantengo”, en alusión a un episodio que se vivió en su despacho durante la Crida fallera del pasado domingo en el que el popular invitó a salir de las dependencias municipales al concejal de Millorem.

Valls, publicó en sus redes sociales tras abandonar el pleno antes de tiempo, que “acusarme de ladrón y de querer robar lo que no es mío es lo último que me he tenido que escuchar en un pleno de Benaguasil”, citando al portavoz popular.

En este sentido Soriano ha asegurado que en ningún momentgo desde la bancada popular se faltó al respeto, mientras que el portavoz de MB “nos dedicó descalificaciones e insultos”.

Por último, desde el equipo de Gobierno reiteraron ante las peticiones del portavoz de MB de negociar, han insistido en que no se sentarán con alguien que “utiliza el ataque personal y la mentira para hacer política”.

En cuanto a las cuentas municipales, destinan 3,6 millones de euros para inversiones, de los que 400.000 euros serán para la mehjora del servicio de recogida de residuos, 800.000 euros para el área de Deportes y otros 200.000 para la asistencia domiciliaria dentro del área de Bienestar Social.

Los presupuestos también contemplan el pago de la sentencia del año 88 que asciende a 5,8 millones de euros y que se quedará a final de año en 4,1 millones de euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà