«Hemos puesto el taller a disposición de las necesidades médicas”

isabel sanchis

Isabel Sanchis, diseñadora de alta costura

En el taller de Isabel Sanchis en Benaguasil se ha librado una de tantas pequeñas batallas frente al coronavirus. De coser prendas de alta costura pasaron a confeccionar batas para proteger los sanitarios que están en primera línea. Una vez superado lo peor de la pandemia han continuado diseñando una colección de mascarillas solidarias cuyos beneficios van a parar a Médicos Sin Fronteras para seguir combatiendo el Covid-19.

¿Cómo ha pasado el confinamiento?

He pasado el confinamiento prácticamente trabajando. Hemos intentado aprovechar el tiempo en buscar trabajo para poder ayudar y a la vez seguir manteniendo el servicio a nuestros clientes realizando pedidos especiales.

Con el coronavirus su taller de Benaguasil se ha subido a la ola solidaria. Pasó de confeccionar prendas de alta costura a batas para los sanitarios que han estado en primera línea de batalla.

Desde el primer momento pusimos nuestro taller a disposición de cualquier necesidad médica. Comenzamos realizando batas sanitarias para diversos hospitales valencianos a través del Ayuntamiento de Benaguasil. A partir de ahí, nos fueron conociendo y preguntando si podríamos seguir facilitándoles más material sanitario y poco a poco hemos ido produciendo todo tipo de prendas de protección para todas partes de España. Esperamos que haya podido ayudar en muchos casos a multitud de sanitarios que han librado una batalla muy dura.

Ahora también confeccionan mascarillas solidarias. ¿En qué consiste este proyecto.

Hemos comenzado un proyecto de mascarillas. Están confeccionadas a mano una a una con neopreno con apliques de Swarovski y de seda y algodón, las cuales llevan un filtro TNT en su interior reemplazable equivalente a una mascarilla quirúrgica. Los beneficios de las mascarillas están íntegramente destinados a la ONG Médicos sin Fronteras para la lucha contra el Covid-19, tanto a nivel nacional como internacional
Estos días celebra el 30 aniversario de su firma. ¿Qué es Isabel Sanchis?
Es el reflejo de la pasión por la costura, el esfuerzo de un buen patronaje y la obsesión por el detalle. Además, un claro reflejo del esfuerzo de toda una vida y de un buen equipo.

mascarillas

¿De le dónde le viene la pasión por la costura?

Desde pequeña me veía reflejada en los escaparates de costura mirando cada detalle y en todas mis libretas escolares, aparecen pequeños figurines con todo tipo de ropa. Desde entonces fue un tema que me apasionó y aunque comencé trabajando en otros ámbitos, decidí finalmente dar clases de patronaje y costura y finalmente realizar dos colecciones al año.

¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus a la industria de la moda?

Partimos de la base de que todo el país se ha visto paralizado durante dos meses, lo cual afecta a todo tipo de industria por igual. La moda, en especial las prendas de costura, se han visto obligadas a ser retrasadas hasta futuros meses cuando podamos volver a la normalidad, por lo que se ha ralentizado todo el proceso. Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para poder disfrutar en cantidad de ocasiones con nuestros familiares y amigos.

La vida nos ha cambiado a todos desde mediados de marzo y ahora nos dirigimos hacia una nueva normalidad. ¿Qué ha cambiado en lo personal y en lo profesional respecto a la anterior normalidad?

Ahora mismo en lo personal creo que estoy en un mismo punto. Echo de menos a parte de mi familia con la que no he podido reunirme todavía y eso lo hace mucho más duro. En lo profesional, estamos ante un cambio de 180 grados y hemos tenido que cambiar toda la organización de la empresa.

mascarilla

Dicen que de las experiencias negativas se puede extraer algo positivo, salir reforzado. Fue con la crisis de 2008 cuando su negocio dio el salto internacional. ¿Con qué se queda de lo que ha traído esta situación?

Lo primero ha sido ver la solidaridad de muchísima gente, como han decidido ayudar sin pensarlo. Por otra parte, comparto la idea de que de cada crisis todos salimos reforzados. Esperemos que así sea cuando todo esto acabe y sirva para fortalecernos a todos.

¿Cree que se ha gestionado bien esta crisis?

Creo que ha sido una situación muy complicada para todos y totalmente inesperada. Por ello, todos sabemos que ha sido muy difícil reaccionar de forma rápida y correcta. No obstante, creo que se podría haber mejorado mucho la gestión de algunos asuntos

¿Qué mensaje lanzaría en este momento?

Que es el momento de apoyarnos los unos a los otros y que todos juntos podremos salir adelante

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.