Benaguasil reclama que su Centro de Salud recupere la atención presencial

El alcalde ha reivindicado que se abra también por las tardes durante el verano

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, junto con el concejal Stephane Soriano y el coordinador del Centro de Salud, Rafael Carlavilla, han mantenido una reunión esta mañana con la Gerencia del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria para trasladar las necesidades y demandas de la localidad en materia sanitaria.

La primera de ellas ha sido solicitar que el Centro de Salud recupere su actividad presencial en cuanto se pueda ofrecer garantía sanitaria suficiente, tanto para los usuarios como para el personal sanitario. Y es que desde que se decretara la pandemia el ambulatorio únicamente presta servicio de forma telefónica y atención de enfermería, así como seguimiento de pacientes crónicos.

En el encuentro celebrado el primer edil también ha reclamado que el Centro de Salud preste atención médica este verano también por las tardes para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población durante la época estival y garantizar una atención primaria óptima y de proximidad. Una reclamación que ha planteado tras publicar la Conselleria de Sanidad el listado de localidades del Camp de Túria que abrirán los centros por las tardes, y no ser Benaguasil una de las beneficiadas.

Asimismo, Segarra ha reivindicado que se incrementen los recursos humanos para una mejor atención, que se ponga solución a las deficiencias de las urgencias de pediatría en el Hospital de Lliria, que la Conselleria de Sanidad asuma la plaza de auxiliar administrativo del Servicio de Rehabilitación de Benaguasil y ha reclamado un trato igualitario para todos los municipios de la comarca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà