Bétera clausura un punto de poda en Torre en Conill

poda

El vertedero se estableció a finales de 2018 en la calle Senyoreta de la urbanización

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bétera ha limpiado y clausurado un punto de poda en la calle Senyoreta de la urbanización de Torre en Conill, tras detectar el impacto negativo que se viene produciendo desde finales de 2018.

Con el paso del tiempo ha supuesto un espacio descontrolado no sólo de poda sino también de enseres y escombros, por ello, “el equipo de gobierno ha tomado la decisión de clausurarlo”, ha explicado la concejal del área, Gloria Campomanes. 

La empresa encargada de la recogida retiraba toda la poda depositada en el punto hasta que la poda dejó de estar en las condiciones que recoge la ordenanza. Esto es, depositadas convenientemente troceados y formando hatillos cuyo tamaño máximo será de 1 metro de longitud y un diámetro inferior a 50 centímetros, las ramas del hatillo presentarán un diámetro inferior a 15 centímetros teniendo en cuenta que el número máximo de hatillos que se recogerán por vivienda y día será de 4. Mientras que los restos de siega, césped, arbustos, se depositarán dentro de bolsas de basura resistentes y que se colocarán junto a los contenedores, siendo el máximo a depositar de este modo por vivienda y día de 4 bolsas de 50 litros. 

De esta manera, el consistorio ha decidido limpiar y clausurar este punto de poda en beneficio común de todos dado que no se cumplen las condiciones de depósito de residuos establecidas en la ordenanza. “Ya estamos trabajando en alternativas viables que permitan que se cumpla y que supongan un buen servicio para los vecinos”, ha explicado Campomanes.  

A su vez, desde el área de Medio Ambiente se ha querido remarcar tanto el servicio a la ciudadanía de recogida de poda establecido por días y zonas del término municipal que facilita el depósito de los residuos de jardinería en las condiciones correctas. Así como también el servicio de recogida de enseres llamando gratuitamente al 900 376 936.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà