Benguasil suspende los actos religiosos en honor a la Virgen de Montiel

fiestas-patronales Benaguasil Camp de Túria

La Parroquia mantiene las misas solemnes con medidas de seguridad

Se acercan los días grandes de devoción a la Virgen de Montiel. Sin embargo, tal y como estaba previsto, la patrona de Benaguasil no recibirá este año sus honor tras la confirmación por parte de la Parroquia de la suspensión de los tradicionales actos religiosos.

En un comunicado emitido hoy por el párroco, y que ha hecho extensivo también el ayuntamiento de la localidad, ha determinado que para evitar riesgos innecesarios y ciñéndose a las normas de higiene y salud vigentes, quedan suspendidos los actos de la Baixà del día 7, de las procesiones de los días 8, 9 y 12, del Rosario de la Virgen de Montiel del 18 y de la Pujà del 27.

En cambio, se mantendrán las celebraciones de misas solemnes a la vez que se recuerda el aforo máximo de asistentes permitido del 75%, la obligatoriedad de mantener la distancia social, la desinfección de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora así como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento.

El documento concluye con una invitación a la responsabilidad y sentido común de la ciudadanía poniendo de relieve la colaboración entre la Comunidad Parroquial y el Ayuntamiento de Benaguasil en la coordinación de los actos que se celebrarán.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà