Benaguasil registra un nuevo brote de coronavirus

ambulatorio benaguasil

Cinco fallecidos y 1.318 nuevos casos en la Comunitat

Un nuevo brote de coronavirus registrado en la comarca de Camp de Túria en las últimas 24 horas ha dejado hasta el momento a tres personas contagiadas en Benaguasil. El foco confirmado por la Conselleria de Sanidad tiene su origen en el ámbito social.

El municipio de Camp de Túria ha registrado tras el fin de semana tres nuevos casos, según la actualización de los datos de hoy por municipios, que elevan el acumulado a 94 desde el inicio de la pandemia.

Además del brote de Benaguasil, las autoridades sanitarias han informado de una treintena de nuevos brotes, uno de ellos en un centro educativo de Rafal con 11 casos. El resto de se han registrado en Elda (12 casos de origen laboral), Morella (10 casos), València (10, 4, 3 y 3), Rafal (9 casos de origen social), Requena (9 casos de origen laboral), Burjassot (3 y 5), Novetlé (7), Alicante (7 casos de origen laboral), Rafelbunyol (4), L’Olleria (5), Sagunt (5), La Pobla de Farnals (5), Sant Mateu (5), Daya vieja (5), Agost (4), Dolores (4), Elche (5, 3 y 3), Ayora (3) y Orihuela (6, 3 y 4).

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.318 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que también se han producido cinco fallecimientos, uno de ellos usuario de una residencia.

En estos momentos hay 717 personas ingresadas en los hospitales valencianos, de las que 113 se encuentran en la UCI.

Ante esta evolución de los casos de coronavirus, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para parar el avance de la pandemia de coronavirus al insistir que es necesario extremar “las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”.

Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”.

Tras los últimos 1.318 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, la cifra total de positivos es de 51.013 personas en la Comunitat.

Desde la última actualización se han registrado 595 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.349. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.723 casos, lo que supone un 11,06 % del total de positivos.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores, 7 centros de personas con diversidad funcional y 2 centros de menores en la provincia de Alicante.

En las últimas 24 horas se ha registrado 39 positivos entre residentes y seis trabajadores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà