Benaguasil medirá la calidad de sus servicios

Benaguasil

El Barómetro Municipal de Calidad de los Servicios Públicos contará con 5.00 euros de la Generalitat

El Ayuntamiento de Benaguasil recibirá 5.000 euros de las subvención de la Generalitat Valenciana para fomentar la participación ciudadana para llevar a cabo el “Barómetro Municipal de Calidad de los Servicios Públicos de Benaguasil 2020”.

De esta manera, gracias al apoyo económico de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació y Qualitat Democràtica, el proyecto municipal contará para su realización con la colaboración técnica del personal especializado en gobierno abierto de la consultora valenciana, EQUÀLITAT, participació i igualtat.

La iniciativa, pionera en la comarca de Camp de Túria, forma parte de las líneas de actuación recogidas en el I Plan de Acción de Gobierno Abierto de Benaguasil 2018-2022 y permitirá diseñar y difundir un cuestionario en formato digital entre la ciudadanía en aras de conocer su grado de conocimiento y satisfacción con los servicios públicos brindados desde el consistorio, así como su valoración en relación con las acciones implementadas desde el actual equipo de gobierno.

En palabras del alcalde, Joaquín Segarra , “el Barómetro responde a la demanda de más y mejores mecanismos de participación ciudadana y acabará erigiéndose como un instrumento al servicio de los principios de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno”.

Por su parte Stephane Soriano, concejal de Gobierno Abierto, ha destacado la firme voluntad del actual Ayuntamiento con el fomento de una cultura participativa, el fortalecimiento de canales de comunicación bidireccional y el establecimiento de mecanismos de rendición de cuentas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà