La Diputació financia 125 proyectos en Camp de Túria con 10,7 millones

pleno diputacion

Las obras más numerosas son adecuaciones de caminos y viales

Los municipios de Camp de Túria pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en la comarca 10.710.604 euros.

La corporación provincial ha dado luz verde a 125 proyectos solicitados por los ayuntamientos de la comarca. Entre las solicitudes destacan las 17 adecuaciones en caminos y viales; las 14 obras de ampliación o renovación de espacios deportivos; el mismo número de proyectos de urbanización de calles y equipamientos urbanos; y una docena de obras de saneamiento y redes de agua potable y de obra pública en instalaciones municipales.

Entre las iniciativas locales que aprobó el pleno de septiembre hay 10 actuaciones para la creación o mantenimiento de zonas verdes; 9 proyectos de mejora de la accesibilidad en espacios públicos; otros seis de mejora de la eficiencia energética; y tres intervenciones en equipamientos culturales y educativos.  

En total, 46 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació y que suponen cerca del 40% de los proyectos que se ejecutarán en el Camp de Túria en el marco del Plan de Inversiones provincial para lo que resta de este año y el próximo.

Entre los proyectos más ambiciosos que la Diputació financiará en el marco del Plan de Inversiones 2020-21 figura el Plan Especial de Recuperación y Conservación del Casco Antiguo de Náquera, con una inversión que supera los 620.000 euros.

A esta actuación se suman, entre otras, la reurbanización del entorno de la Plaza de la Vila Antiga de Llíria (270.000 euros); la pasarela sobre el barranco de Mandor (370.000), la adecuación del centro de información juvenil para Game Center (150.000) y el carril ciclopeatonal en la zona norte (160.000) en Riba-roja; la construcción de un local social en la urbanización Pedralvilla de Olocau (150.000); y la segunda fase de la conducción de la tubería de agua potable entre los depósitos de Montiel y Picaor en Benaguasil (260.000 euros).

También se reformará un edificio policial para adecuarlo a usos asociativos y se habilitarán aparcamientos públicos en la Avenida dels Furs de la Pobla de Vallbona (450.000 euros); se renovarán las aceras de Les Casetes de L’Eliana con mejoras en pavimentación, accesibilidad, jardinería y agua potable (400.000 euros); se habilitarán accesos y aparcamiento y se construirán pistas de pádel, gimnasio y rocódromo en el complejo deportivo de Gátova (336.000 euros); Benisanó reurbanizará la avenida Reino de Valencia con aceras accesibles (260.000 euros); y Marines cubrirá su pista de futbito (190.000 euros).

Consulta los 125 proyectos aprobados por municipios en formato pdf, aquí

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà