Benaguasil vigilará sus campos con un dron

El objetivo de la Policía Local es mejorar la seguridad y reducir robos

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha el servicio de vigilancia mediante un dron para detectar y evitar robos en los campos del término municipal. La nueva herramienta de trabajo ha sido presentada esta mañana por la Policía Local que ha realizado un vuelo-demostración en presencia del alcalde, varios concejales y representantes del Consejo Agrario Local.

El nuevo dron tiene 4 hélices, un alcance máximo de 8 kilómetros y puede filmar en vuelo hasta 60 metros de altura. Además dispone de una operatividad de casi dos horas gracias a sus cuatro baterías fácilmente sustituibles. Asimismo incluye una cámara de grabación de vídeo en alta resolución, sensores de detección de obstáculos, paracaídas para vuelos sobre el casco urbano y un altavoz que instalado sobre la cámara puede reproducir mensajes grabados. El inspector de la Policía Local, Alberto Sabater, ha destacado que “para poder pilotar el aparato dos de los agentes del cuerpo de Policía Local así como él mismo han realizado un curso en el que han recibido formación teórica y práctica sobre el manejo y utilidad de estos aparatos”.

La aeronave ha sido adquirida por el consistorio para ayudar a la Policía en su trabajo de vigilar el campo ya que la extensión del término a inspeccionar diariamente lo convierten en una superficie inabarcable únicamente con recursos humanos. En este sentido el concejal de Agricultura, Pedro Peris, ha señalado que “vigilar desde el aire facilitará el trabajo y la extensión de terreno a inspeccionar a los agentes que en un dispositivo móvil podrán seguir las imágenes que ofrece el dron y actuar si se detecta una posible infracción”.

El edil ha puesto de relevancia la apuesta del Ayuntamiento por esta nueva tecnología puesta al servicio de los agricultores para extremar la vigilancia de los campos de cultivo. “Con esta herramienta queremos dar la máxima seguridad a nuestros agricultores ya que esta aeronave permitirá realizar servicios de vigilancia de manera más eficiente y tener controlados los campos de cultivo pendientes de recolección”.

Peris ha anunciado que el dron también podrá usarse en la búsqueda de personas perdidas o desaparecidas, así como en los servicios urbanísticos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà