Benaguasil atiende 10.000 trámites administrativos en 2020

TRAMITES Benaguasil

La situación sanitaria ha potenciado los canales online

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Benaguasil atendió el año pasado un total de 9.761 trámites administrativos, entre gestiones online y consultas ciudadanas realizadas de forma presencial, lo que supone una media de 0,88 trámites por persona.

El concejal del área, Stephane Soriano, ha querido destacar la rápida atención que se ofrece tanto desde las dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) como a través del servicio de atención telemática, gracias a la puesta en marcha de un plan de modernización de los servicios municipales de atención al público. Según Soriano, “este plan nos permite seguir acercando la administración a la ciudadanía, facilitarles los trámites y darles una respuesta rápida. La situación sanitaria nos ha llevado a rediseñar la atención a la ciudadanía, potenciando la cita previa y los canales online al objeto de que los vecinos puedan realizar sus gestiones municipales y solventar sus consultas sin salir de casa”.

El Consistorio también puso en marcha el servicio de Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana, registrándose durante el pasado año un total de 434.

Entre las consultas más habituales durante el pasado año se encuentran las relacionadas con gestiones de urbanismo, procedimientos tributarios, el padrón municipal y la firma digital, estas dos últimas vinculadas sobre todo a las ayudas sociales y económicas que se han brindado a la ciudadanía por las diferentes administraciones durante este periodo.

Respecto a las quejas y sugerencias recibidas, éstas han sumado un total de 182, de las cuales 46 tienen que ver con urbanismo, 70 con actuaciones de las brigadas municipales, 42 con la seguridad vial y el tráfico y 24 relacionadas con otros ámbitos como la petición de contenedores o la reparación de caminos rurales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà