Benaguasil lanza la segunda fase del Plan Resistir con un valor de 50.000 euros

ayuntamiento benaguasil

Esta edición contempla aportaciones directas a nuevos sectores

El Ayuntamiento de Benaguasil ha lanzado la segunda convocatoria para la concesión de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, dirigidas para compensar el impacto económico sufrido por los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Esta segunda fase de ayudas cuenta con un presupuesto de 50.792 euros y en ella se amplía el número de actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas como comercios al por mayor y al por menor, negocios de fotografía, de diseño gráfico, floristerías, peluquería y estética, lavanderías y otras relacionadas con la hostelería, el ocio o la venta ambulante.

Con esta nueva convocatoria el consistorio pretende agotar el excedente de 50.792 euros de los 185.000 euros que el Plan Resistir asignó a Benaguasil, de los que 134.208 ya se han otorgado a los 66 autónomos y empresas que solicitaron las ayudas el pasado mes de febrero. Al igual que entonces, las ayudas se establecen en 2.000 euros más doscientos euros adicionales por cada trabajador a cargo, hasta un máximo de 10, estableciéndose en caso de que el crédito disponible no sea suficiente para atenderlas a todas, el prorrateo entre los beneficiarios de la subvención del remanente destinado a la misma.

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha reiterado la intención del gobierno local de articular medidas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que profesionales y empresas han seguido soportando, pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada. “Hemos lanzado esta segunda fase para que nadie se quede fuera de estas ayudas y que el excedente que ha quedado pendiente se reparta entre  otros sectores económicos afectados también por la Covid-19 y sirva de estímulo para reactivar la economía local”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.