Benaguasil aprueba un presupuesto de 8 millones de euros

ximo Segarra benaguasil

El consistorio reduce el gasto público en un 5,25%

El Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado en el último Pleno los Presupuestos Municipales 2021 dotados con 8.102.768,75 euros, y que reducen el gasto público en un 5,25%. El proyecto presupuestario ha recibido el respaldo de los 9 votos del PP y el voto en contra del resto de partidos que conforman la corporación.


El presupuesto, que refleja un equilibrio entre ingresos y gastos, se basa en el compromiso del gobierno municipal de no incrementar impuestos ni tasas, por lo que no crecerá la presión fiscal sobre los ciudadanos, se cumplirá la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, siendo el principio básico que no se gasta más de lo que se recauda, y se seguirá buscando la forma de generar inversiones en nuestro municipio a través del resto de administraciones o de nuevos inversores que quieran desarrollar su actividad empresarial en Benaguasil.

También se contemplan en los presupuestos municipales las inversiones de 800.000 euros dentro del Plan de Obra Pública y se sigue manteniendo la eliminación del impuesto de plusvalía municipal, además de la eliminación de la tasa por mantenimiento de caminos rurales.

A todo ello también hay que sumar el calendario fiscal a la carta, el paquete de medidas de impulso y apoyo al comercio local puesto en marcha como consecuencia de la pandemia con ayudas directas al comercio local, la bonificación del 95% del IBI para los establecimientos de hostelería y restauración, así como para los comercios locales, y la suspensión de la tasa de terrazas.

En lo que respecta a la situación financiera municipal, la deuda de Benaguasil ha disminuido en un 40% en dos años, al pasar de tener una deuda de 5,8 a 3,7 millones de euros, una cifra que equivale al préstamo solicitado por el Ayuntamiento para hacer frente al pago de la sentencia de la parcela del cementerio en 1988 y cuya actuación urbanística fue llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista de esa época.

En cuanto al remanente de tesorería en bancos, Benaguasil dispone de aproximadamente 2,5 millones de euros.

El Gobierno Municipal de Benaguasil apuesta por lo tanto en la contención del gasto público pero sin dejar de poner en marcha planes municipales de apoyo a las personas, así como a los centros educativos, al Centro de Salud, a los colectivos culturales y al tejido asociativo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà