Más del 70% de los vecinos de Benaguasil cree que el municipio se mantiene o ha mejorado

feria navidad Benaguasil Camp Túria

El sondeo de opinión recoge datos sobre servicios, gestión municipal y valoración política

El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado a conocer los resultados del segundo Sondeo de Opinión sobre la satisfacción ciudadana realizado para conocer la valoración de los servicios municipales, el perfil sociológico de la ciudadanía, la opinión sobre la gestión política y los representantes políticos del municipio.

Del bloque de servicios y dependencias municipales el sondeo revela una puntuación de 5.7 al funcionamiento del ayuntamiento y un 5.9 a la gestión del gobierno municipal, siendo el Centro de la Juventud, la Biblioteca, Servicios Sociales y la Planta de Ósmosis Inversa las dependencias municipales mejor valoradas.

La opinión general de los vecinos respecto al servicio de limpieza viaria es positiva siendo un 45.1% la ciudadanía que califica el servicio de bueno o muy bueno, como también más del 50% de los encuestados considera bueno o muy bueno el mantenimiento de parques y jardines.

En cuanto a los principales problemas que los vecinos encuentran la falta de civismo (19.2%) y el aparcamiento (16.2%) son los más destacados. Respecto a la accesibilidad el 60.2% piensa que Benaguasil debe mejorar las condiciones de accesibilidad para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin dificultad, y un 59.9% considera que el problema de las heces de perro es muy importante.

Del sondeo también se extrae que el 82% de los encuestados considera que Benaguasil es una ciudad segura, mientras que el 73.1% valora que la situación de Benaguasil se mantiene estable o ha mejorado durante el último año.

En el bloque de preguntas de ámbito sociológico destaca que un 62.8% de la ciudadanía se siente orgullosa de vivir en el municipio, un 21.2% sólo a veces, y un 4.3% dice no sentirse nunca ligada al sentimiento de pertenencia a la ciudad. En ese sentido, desde el ayuntamiento también destacan que un 42.9 % compran casi siempre en comercios locales y un 29.6% siempre.

En lo que concierne a la parte de valoración política, el alcalde Ximo Segarra, es el líder mejor valorado con una nota media de 6.9 sobre 10. El portavoz popular, Stephane Soriano, consigue un 6.5 mientras que la portavoz socialista, Laura Mitrugno, obtiene un 4.5%. Respecto a los portavoces de Ciudadanos y de Compromís, Joaquín Alonso y Ernest Andreu, ambos obtienen un 3.2, mientras que el portavoz de Millorem Benaguasil consigue un 2.8.

El sondeo se ha realizado en la población de Benaguasil, con una muestra de 250 encuestas realizadas a personas mayores de 16 años. En este sentido y en aras a la participación y la transparencia, el concejal Stephane Soriano ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos lanzado este segundo sondeo para conocer la situación de nuestros servicios y dependencias municipales, la gestión política y las necesidades de la ciudadanía y poder actuar en su mejora”.

El documento íntegro con todas las preguntas, el perfil sociológico de los encuestados y la metodología de análisis de resultados está disponible en la web municipal y puede ser consultado por la ciudadanía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà