El Ayuntamiento de Benaguasil rinde cuentas ‘puerta a puerta’

El equipo de Gobierno buzonea una guía con las cifras de su gestión

Por segundo año consecutivo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benaguasil ha elaborado una guía para rendir cuentas de la gestión y como medida de transparencia con sus vecinos.

La guía, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, incluye los ejes en los que se basa la gestión del equipo de gobierno así como el número de personas que trabajan en el Consistorio, los centros municipales, el estado económico financiero, las subvenciones solicitadas y las concedidas, además de los beneficios fiscales, el presupuesto municipal, o las actuaciones llevadas a cabo en 2021.

En lo que respecta al apartado de personal, el número de personas que trabajan en el Ayuntamiento es de 126, 65 hombres y 61 mujeres.

El documento también refleja la situación económicofinanciera del Ayuntamiento que a 31 de diciembre tendrá un remanente de tesorería de 2.895.877 euros, y una deuda de 3.742.239 euros de los cuales 3.411.184 euros corresponden a la deuda del Cementerio del año 1988.

Por otro lado se recogen datos del presupuesto municipal que es de 8.102.768 euros, así como destacan las bonificaciones y ayudas que aplica el Ayuntamiento, mientras que en el apartado de subvenciones destacan los 2.122.747 euros conseguidos.

El objetivo de este documento, que en unos días llegará a todos los domicilios, es que los vecinos puedan conocer la acción del equipo de gobierno.  El concejal del área, Stephane Soriano, ha señalado que “la rendición de cuentas implica compartir con la ciudadanía, información sobre los avances y retos en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones públicas, y ello es lo que refleja esta guía que significa un paso adelante más en el objetivo de hacer transparente la gestión y buscar la participación ciudadana de los vecinos que quieran conocer las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento”.

Junto a la guía se incluye una carta que recoge la información necesaria para poder contactar con los concejales y con el alcalde a través de sus correos electrónicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà