El PP replica a los socialistas que en L’Eliana han privatizado la piscina cubierta

El PP de Benaguasil ha replicado que los socialistas que “no aprobarían la gestión de sus compañeros allí donde gobiernan” como en el caso de L’Eliana, Albal o Alboraya tras las críticas del PSPV a la privatización de la nueva piscina cubierta del municipio. El equipo de Gobierno asegura que se está trabajando para poder abrir las instalaciones después de que el concurso para adjudicar su gestión haya quedado desierto.

P.G.

Los populares han arremetido duramente contra los socialistas por las críticas al proceso de privatización de la nueva piscina cubierta y que, a su juicio, “una vez más demuestran su falta de experiencia en la gestión de los asuntos municipales”.

El PP recuerda que “decisiones que sus compañeros en otros ayuntamientos han asumido como más idóneas para sus ciudadanos son combatidas en Benaguasil por el grupo socialista ante su falta de experiencia y por no  pedir consejo”.

Los populares justifican que uno de los modelos de gestión más generalizados es la concesión mediante gestión privada de aquellos servicios que a los vecinos les repercuta un menor coste, y por ello el equipo de gobierno municipal ha optado por esta opción en la piscina cubierta. “El ciudadano lo que quiere es que el servicio funcione y funcione bien, y por ello este equipo de gobierno ha considerado que este modelo de gestión es el mejor, y de hecho es el que tienen la mayoría de ayuntamientos porque supone un ahorro de costes al Consistorio y garantiza el buen servicio de las instalaciones”, declaran.

El equipo de Gobierno asegura que se está trabajando para abrir la piscina cubierta con el objetivo de que los vecinos puedan hacer uso y disfrutar del que es uno de los mejores complejos deportivos de la comarca. “Esta infraestructura no se ha realizado para obtener rentabilidad económica por parte del Consistorio sino para satisfacer las necesidades de la población”.

En este sentido, subrayan que el canon que deberá satisfacer la concesionaria no consistirá en una cantidad en metálico sino en una contraprestación en especie a través de una serie de mejoras que al finalizar la inversión revertirán al Ayuntamiento.

Para el equipo de gobierno la oposición del PSPV a la privatización del complejo municipal es “otra prueba más del nulo interés de los socialistas por los temas locales, y evidencia que la oposición sólo tiene interés electoralista y de enmarañar cualquier proyecto que sea bueno para Benaguasil”.

Los popuales acusan al PSPV de perseguir con sus declaraciones sobre la piscina “un par de titulares sin pensar para nada en los vecinos de Benaguasil, lo que pone de manifiesto nuevamente la incongruencia de los socialistas que critican la gestión de la piscina según les interesa”.

Asimismo consideran “curioso” que lo que la oposición solicita al gobierno local no lo aplique en aquellos municipios donde ya gobierna, como es el caso de L’Eliana, Albal o Alboraya en donde la gestión de la piscina cubierta la han cedido a empresas privadas, lo que atribuye a la filosofía del PSPV “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

Y es que, matizan los populares de Benaguasil “una cosa es predicar y otra bien distinta es estar en el gobierno y gestionar todos los asuntos municipales, algo que como ha quedado patente a los socialistas locales les importa bien poco, limitándose su labor a criticar”.

Los populares concluyen en el comunicado asegurando que “precisamente si algo no nos pueden reprochar son las numerosas actuaciones que el gobierno del PP ha llevado a cabo desde que está gobernando en Benaguasil y que contrastan con las escasas inversiones que los socialistas hicieron durante sus años de mandato”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà