La Crida da la bienvenida a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Las falleras mayores de Benaguasil, Amparo y Noelia, llaman a la participación en las fiestas

A ritmo de charanga y con una plaza abarrotada de falleros, cuando apenas pasaban cinco minutos de las siete de la tarde de ayer, Benaguasil entró de forma oficial en las  Fallas 2017, que este año estrenan su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo hicieron saber a la multitud congregada en la plaza las falleras mayores de Benaguasil, Amparo y Noelia, en el acto que da el pistoletazo de salida para que la fiesta, la pólvora, la música y todo aquello relacionado con las Fallas tomen las calles de Benaguasil.

El llamamiento a la participación en las fiestas falleras de la localidad, se realizó desde el balcón del Ayuntamiento. Mientras que Noelia tuvo unas palabras para los más pequeños que “son la esperanza y el futuro de las Fallas, son la felicidad de nuestros casales, la alegría de las calles y los que llenan de colorido, simpatía y ternura los pasacalles”; Amparo se dirigió al público para pronunciar las tradicionales palabras de “ja estem en Falles” e invitar a todos a participar intensamente en la fiesta y vivir las fiestas con armonía.

El alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, animó a falleros y vecinos desde el balcón de la casa consistorial, a disfrutar de la “mejor fiesta de todos los valencianos, llena de vida y de alegría, de pólvora y de música que impregna cada una de las calles de Benaguasil”.

El acto se cerró con las notas del himno regional y el castillo de fuegos artificiales.

El calendario fallero continuará el próximo fin de semana con la inauguración de la Exposición del Ninot y el anuncio de los premios el próximo 5 de marzo antes de la semana grande que empezará con la nit de la plantà el 15 de marzo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà