El portavoz de Podemos reconoce que mintió y sostiene que no grabó a los concejales de Cs y EU

Todos los grupos políticos votan a favor de una comisión de investigación sobre las presuntas escuchas ilegales en el Ayuntamiento de Riba-roja

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado esta mañana con el voto a favor de todos los grupos políticos la creación de una comisión de investigación para esclarecer las presuntas escuchas ilegales realizadas en el edificio consistorial por parte del portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferer, que ha reconocido que mintió al concejal de EU, Rafa Gómez, y ha negado la existencia de las grabaciones que han sido denunciadas en el juzgado de Llíria por los ediles de Ciudadanos, que han solicitado un traslado de despacho.

El portavoz de Riba-roja Pot, Rubén Ferrer, ha negado hoy tras la celebración del pleno que ha dado luz verde a la comisión de investigación sobre las presuntas escuchas ilegales en el consistorio que hubiera grabado desde su despacho con su teléfono móvil la conversación mantenida el pasado 31 de enero entre los concejales de Ciudadanos en el despacho contiguo y el edil de EU, a través del manos libres.

Ferrer ha reconocido que mintió al concejal de EU, Rafa Gómez, cuando le dijo que tenía grabada la conversación que escuchó desde su despacho. “No hemos hecho ninguna grabación, lo que oímos era porque gritaban en el despacho de al lado. Aquí no se ha grabado nada, simplemente lo hemos oído. Si no quieren que nos enteremos que sean más discretos”, ha manifestado el portavoz de la formación morada.

El portavoz de Podemos le dijo a Gómez que le tenía grabado, aunque hoy ha reconocido que era mentira con el fin de “sacarle la verdad. Lo que hice fue mentir a un político que me está mintiendo constantemente. No he mentido al pueblo”, se ha justificado.

En su intervención en el pleno ha manifestado que “no le hemos dicho la verdad a Rafa Gómez al decirle que teníamos una grabación de la conversación en la que pedía disculpas a Ciudadanos por no poder respaldar la moción sobre la construcción de un pantano en el río Túria con la intención de que se conociera la realidad”, que según el portavoz de Podemos es que “están gobernando en coalición con PSOE, Compromís y EU”.

Por su parte, el concejal de EU, tras el pleno, ha calificado de “indigna” la actuación del portavoz de Podemos, con el que la formación local ha roto “cualquier diálogo”, y ha valorado que se trata de un ataque personal y contra su partido “para atacar al equipo de gobierno”, formado por PSPV, Compromís y EU.

Gómez ha negado cualquier negociación con Ciudadanos, ha negado igualmente que pidiera disculpas a los concejales y ha matizado que la moción proponía crear una comisión de estudio para la instalación de una lámina de agua. “Lo que dice el portavoz de Podemos que escuchó es mentira y en el caso de que fuera verdad sería lícito”.

La otra parte implicada en el asunto, el grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado en el juzgado de primera instancia número 2 de Llíria las presuntas escuchas ilegales y la presunta revelación de esas conversaciones.

El portavoz de Ciudadanos, Paco Caparrós, ha valorado que Ferrer debería presentar su dimisión por “mentir y por grabar conversaciones privadas” y ha pedido que le cedan otro despacho, lejos del de Podemos, ante la “desconfianza” que ha generado la actitud del grupo de la oposición.   

Desde el PSPV han considerado “muy graves” los hechos que investigará la comisión presidida por el alcalde junto a los representantes de todos los partidos políticos en forma proporcional y que tendrá acceso a toda la información y documentación que se requiera por parte de la misma y que obre en poder del Ayuntamiento.

Para el equipo de gobierno municipal las escuchas telefónicas “han supuesto una vulneración de un derecho fundamental como la privacidad de las conversaciones con el objetivo de exponerla en pública en determinados foros públicos”.

Desde las filas populares han afirmado, a través de un comunicado, que el pleno extraordinario “ha dejando en evidencia que existen pactos de despacho y decisiones sospechosas que nunca jamás se produjeron durante los 20 años de Gobierno del Partido Popular”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà