Los niños entran por primera vez en la corte infantil de la reina de las fiestas de Benissanó

Corte de honor de la reina infantil.

Isabel Navarro y María Mateos son proclamadas reinas de las fiestas

Isabel Navarro Espinosa y María Mateos Desco han sido proclamadas reinas de las fiestas patronales de Benissanó, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 10 de septiembre en honor a la Verge del Fonament. El acto solemne, no exento de color y emotividad, tuvo lugar a principios de junio en el Castillo de Benissanó.

En la ceremonia, organizada y conducida por los clavarios de la Verge del Fonament, las dos reinas de las fiestas recibieron palabras afectivas, así como los integrantes de las cortes de honor mayor e infantil. Por primera vez, la corte infantil estará formada por niñas y niños de la localidad y no sólo por niñas como hasta ahora.

La ceremonia de proclamación tuvo su punto culminante cuando el secretario de los clavarios leyó el acta de la asamblea, en la cual quedaban proclamadas como reinas de las fiestas, Isabel Navarro Espinosa (reina mayor) y María Mateos Desco (reina infantil) y el público que llenaba la terraza del Castillo, irrumpió con un fuerte y prolongado aplauso.

Corte de honor de la reina de las fiestas de Benissanó.

La nueva reina mayor, Isabel Navarro, tiene 15 años y cursa 3º de la ESO en el Instituto Santa Ana de Llíria, mientras que María Mateos, reina infantil, tiene 9 años y estudia 4º de Primaria en el colegio Jesuitas de València.

El acto concluyó con las palabras de la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, quien de forma honorífica nombró como embajadoras y embajadores de Benissanó a las dos reinas y a sus cortes de honor, destacando el acto de igualdad que estaban celebrando, dado que los niños también formarán parte de la corte de honor infantil. La primera edil reconoció también el esfuerzo y trabajo de las clavarías para ofrecer días de fiesta y felicidad a vecinos y visitantes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà