Ciudadanos teme que el acuerdo de mejora de Bétera quede en “papel mojado”

pacto2

La alcaldesa asegura que hace dos meses que se aprobaron los presupuestos para ejecutar los proyectos

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Bétera Eva Martínez ha lamentado “la baja ejecución” del Acord de Millora de Bétera firmado hace cuatro meses con el equipo de Gobierno y ha advertido que “corremos el riesgo de que los 10 puntos consensuados se queden en papel mojado y se conviertan en una mera declaración de intenciones”.

La concejala de la oposición ha explicado que “tras valorar el desarrollo del acuerdo, observamos que en la mitad de los objetivos no se ha hecho nada y que sólo en dos se llega al 50% de la ejecución”. En este sentido, ha concretado que  “en la Ronda Norte prácticamente no se ha avanzado y en la carretera de unión del pueblo con Mas Camarena queda la mitad del proyecto por hacer”.

Martínez ha instado a “pasar de las palabras a los hechos, ponernos  a trabajar y avanzar para que la mejora de Bétera sea una realidad”. “Queremos hacer de Bétera un municipio bien comunicado e integrador”, ha subrayado.

Por último, ha recordado, a través de un comunicado, que “este acuerdo demuestra que Cs quiere hacer una política responsable que evite la confrontación, que anteponga lo necesario a lo superfluo y que sea la base para, en vez de hacer obras faraónicas, solucionar con un gasto ajustado el  principal problema de nuestro pueblo: las comunicaciones.”

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha matizado que el Acord de Millora de Bétera se materializó a finales de julio y los presupuestos se aprobaron definitivamente en septiembre “y estamos en noviembre. Por tanto, es a partir de este momento cuando las concejalías disponemos de la totalidad del presupuesto para poner en marcha los proyectos propios del equipo de Gobierno y los incluidos en el acuerdo”.

La primera edil de Compromís ha querido dejar claro que para los tres partidos en el Gobierno (Compromís-PSOE-ABeC) este acuerdo “es fundamental” por dos motivos principales: “porque el equipo de Gobierno cumple los acuerdos pactados con Ciudadanos y porque es un acuerdo que beneficia al conjunto de vecinos de la localitat”.

Para Alemany, “tal vez a Ciudadanos le gustaría ver materializados estos acuerdos con mayor rapidez solo dos meses después de la aprobación  definitiva de los presupuestos, pero por desgracia la administración y sus procesos y plazos legales siguen una velocidad en el procedimiento que de ninguna forma nos podemos saltar”.

La voluntad de la alcaldía, según Alemany, es “mejorar nuestra localidad, en sintonía total con el grupo municipal de Ciudadanos en cuanto al acuerdo firmado”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà