Mercedes Caballero lidera el PSPV de la provincia con el respaldo del 80% de la militancia

caballero1

El otro candidato, Rubén Fenollar, ha obtenido un 13,7%  en el proceso de primarias

La nueva secretaria general del PSPV de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha agradecido la participación de los miles de militantes socialistas que ayer acudieron a las agrupaciones locales para participar en el proceso de primarias. “La militancia ha hablado claro y ha dicho de forma mayoritaria que quiere este proyecto para la provincia”.

La vencedora ha obtenido 3.940 votos, un 80,1% del total; el otro candidato, Rubén Fenollar, ha sumado 674 votos, un 13,7% . Además, ha habido 291 votos en blanco (5,9%), y 11 nulos (0,2%).  La participación en el proceso se ha situado en un 51,72%.

La diputada autonómica ha recordado que durante la campaña “he defendido que quería construir un proyecto en el que la mayoría de la provincia se sintiera representada” y ha valorado que los resultados de las primarias “demuestran que tenemos un proyecto formado desde la mayoría y para la mayoría de la provincia”.

Mercedes Caballero ha resaltado que durante las primarias para la elección de la nueva Secretaría General, en el marco del Tercer Congreso Provincial que se celebrará el 16 de diciembre, “miles de socialistas hemos ejercido nuestro derecho al voto, ese derecho que tanto costó conseguir a la militancia y que nos ha permitido elegir de forma libre y directa por primera vez a la secretaría general de la provincia”.

La secretaria general electa añadió, a través de un comunicado, que “los socialistas hemos dado de nuevo un ejemplo de democracia interna y desde mañana -por hoy- daremos ejemplo de unidad, de un partido preparado para ganar las elecciones en 2019”.

Por último, se ha comprometido a “trabajar desde mañana mismo por construir una agrupación de agrupaciones, un partido fuerte, más democrático y participativo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà