La popular Elia Verdevío será la nueva alcaldesa de Bétera tras el pacto entre el PP, Mas Camarena y Ciudadanos

Elia PP camp de túria
La candidata del PP de Bétera, Elia Verdevío, en un acto de campaña.

El partido de las urbanizaciones ha sido decisivo para formar gobierno

Elia Verdevío, del Partido Popular, será nueva alcaldesa de Bétera a partir del próximo sábado tras el pacto alcanzado anoche entre los populares, Mas Camarena-Torre En Conill y Ciudadanos.

El nuevo tripartito gobernará con mayoría absoluta -11 concejales- con la suma de los 4 concejales del PP y los 4 de Mas Camarena y los 3 de Ciudadanos, mientras que en la oposición se sentarán Compromís, que ganó las elecciones con 6 concejales, los tres concejales socialistas y el único representante de Vox.

Según el acuerdo de gobierno, la alcaldía la asumirá la candidata del PP, como la lista más votada de los tres socios, mientras que el primer teniente de alcalde será Carlos Abad, de Mas Camarena- Torre en Conill y, Eva Martínez, de Ciudadanos será segunda teniente de alcalde de Bétera.

El pacto entre las tres formaciones, que se presentará mañana públicamente 24 horas antes del pleno de investidura, nace, según sus promotores, de “una voluntad de constituir un gobierno municipal que lidere el progreso de Bétera y su regeneración democrática con el objetivo de hacer políticas para la ciudadanía sin hacer distinciones físicas ni geográficas”.

El acuerdo de legislatura, según el comunicado del nuevo tripartito, se basa en “los principios de confianza, lealtad y transparencia y en el respeto que personalmente se deben guardar entre las formaciones políticas”.

Elia Vervedío ha destacado que “esta unión no solo suma, multiplica. Unidos somos más fuertes, y esa fuerza nace de la generosidad, pues hemos sabido hacer pequeñas nuestras diferencias y hacer grandes nuestras coincidencias”.

Por su parte, Carlos Abad, de Mas Camarena-Torre en Conill, ha manifiestado que “con la firma de este pacto se llevarán a cabo las obras reivindicadas por Mas Camarena y Torre en Conill, sin dejar de atender las necesidades del resto de la población”.

En la misma línea, la concejala electa del Ciudadanos, Eva Martínez, asegura que “este pacto es una excelente oportunidad para limar asperezas entre distintas partes del municipio ya que urbanizaciones también son Bétera, no podemos vivir de espaldas a ellas y juntos somos más fuertes”.

Martínez ha concretado que “los objetivos serán, entre otros, resolver de una vez por todas el problema de agua en Bétera, planificar la vertebración del municipio y crear dotaciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà