26M. El partido de las urbanizaciones tiene la llave de gobierno en Bétera

cristinaalemany

Vox entra en el consistorio con un concejal

El partido de la actual alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, Compromís ha ganado las elecciones en la localidad pero es posible que no pueda formar gobierno al mantener los 6 ediles conseguidos en 2015. Idénticos resultados a los de hace cuatro años ha obtenido uno de sus socios de gobierno, el PSPV-PSOE que mantiene a sus tres representantes.

Sin embargo, el tercer socio de gobierno -Podemos- esta legislatura ha desaparecido del consistorio al perder el único concejal que tenía

La coalición de las urbanizaciones Mas Camarena- Torre en Conill será clave en los pactos tras el 26M gracias a sus 4 concejales, 1 más que hace cuatro años, y se convierte así en la tercera fuerza más votada.

Por contra, el PP ha perdido 2 concejales respecto a los anteriores comicios aunque se mantiene no obstante como segunda fuerza política en las localidad con 4 ediles. En cuanto a Ciudadanos mejora sus resultado ya que suma un concejal más y tendrá 3 representantes.

Por su parte, el partido de ultraderecha Vox entra también con 1 representante en el pleno municipal.

Con este panorama el futuro gobierno local dependerá de con quien pacte el partido de las urbanizaciones Mas Camarena- Torre en Conill, si bien sumaría con Compromís y PSOE o con el PP y Ciudadanos.

betera-elecciones-municipales-2019
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà