Tres vecinos de Bétera escalarán el Kilimanjaro

Tratarán de alcanzar el techo de África

Josep Fuentes, Ángel Segarra, Luis Bernacer, vecinos de Bétera, y Miguel Sánchez, de Godella, han decidido realizar una expedición para conocer el corazón de África, el monte Kilimanjaro, a 5.896 metros de altitud, a través de la ruta Machame.

La idea, tal y como cuenta Josep Fuentes, surgió cuando los cuatro amigos decidían el viaje que iban a hacer durante este verano fuera del turístico tradicional. Así que, se les ocurrió realizar un viaje donde, no solo visitasen un lugar, sino también en el que tuvieran que realizar un esfuerzo físico para poder visitarlo. Además, con intención de representar al pueblo durante su expedición, han solicitado al Ayuntamiento de Bétera una bandera con el escudo del municipio para alzarla una vez alcancen la cima, mostrando desde el “techo de África” lo orgullosos que se sienten de su lugar de origen.

Una aventura en busca de la autorealización personal, que, aún siendo deportistas, nunca habían realizado este tipo de deporte de montaña. Por esta razón y desde que decidieron que se iban a escalar el Kilimanjaro, se han dedicado a entrenar en el Penyagolosa, Sierra Nevada y Pirineos.

“Es cierto que no se requiere una técnica excesiva, pero el riesgo por altitud está ahí”, explica Fuentes, que también habla sobre la facilidad de sufrir de mal de altura, sumado a las bajas temperaturas (alrededor de -15 grados) y al esfuerzo que se ha de realizar durante todas las etapas.

A pesar de todo, los cuatro jóvenes están deseando que llegue el momento de alcanzar la cima del pico Uhuru, el punto más elevado de toda África, y alzar la bandera de Bétera en lo alto del Kilimanjaro, con el fin de poder representar a su municipio durante esta expedición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà