El escalador Jaume Peiró pone rumbo a Kenia y Tanzania

escalada

Junto a su pareja escalará el Kilimanjaro, el monte Kenia y la punta Batián

El escalador Jaume Peiró de la Pobla de Vallbona junto a su pareja Álex González han puesto esta semana rumbo al este de África: Kenia y Tanzania, en una aventura de 30 días rodeados de elefantes, cebras y jirafas.

“Después de un otoño lleno de trabajo, podemos decir bien alto que nos vamos de expedición, el primer gran viaje de 2022″, ha avanzado el joven deportista antes de partir al continente africano. 

Después de la experiencia por Perú la joven pareja de escaladores han querido dar un paso más adelante viajando a Kenia y Tanzania, donde la primera parte del viaje aprovecharán para ascender el techo de África, el Kilimanjaro 5.895 metros. Una aventura diferente a las que les gusta llevar a cabo, ya que “se trata de una experiencia muy comercial, nos encontraremos por el camino con muchísimas personas, pero no podíamos perder la oportunidad una vez allí de coronar la cumbre más alta del continente africano”, explica. 

En la segunda parte de la aventura se desplazarán en coche hasta Kenia, donde tratarán de llevar a cabo una expedición de exploración al monte Kenia, de 5.199 metro. “Trataremos de hacer un ataque a la punta Nelión y posteriormente a la cumbre principal la punta Batián en estilo ligero”. 

Además, “si la motivación nos aguanta y nos sobra tiempo, recorreremos diferentes parques nacionales del país tratando de redescubrir y aportar nuestro granito de arena a la escalada en este país.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà