Cerca de 5.000 personas asisten a la reconstrucción histórica y mercado medieval de Bétera

Grandes y pequeños han disfrutado de las actividades y recreaciones de la época medieval durante el fin de semana

El pasado fin de semana Bétera volvió a la época medieval gracias a una reconstrucción histórica y mercado de la época para conmemorar la festividad del 9 de octubre. 

Cerca de 5.000 visitantes recorrieron los diferentes puestos de productos artesanales y disfrutaron de las actividades y recreaciones de la época. Sin duda alguna, la entrada de Jaume I junto a Na Violant d’Hongria fue una de las recreaciones más esperadas. El desfile comenzó en la Glorieta y acabó en la Alameda, donde Jaume I hizo entrega de la llave de la ciudad a la alcaldesa, Elia Verdevío y procedió a la lectura de una adaptación de la Carta Pobla. 

De manos de Jaume I y Na Violant d’Hogria las Falleras Mayores y Obreras de Bétera, que también participaron en el acto, recibieron un ramo de flores. 

Para este evento se ha contado con gran parte del tejido asociativo del municipio, como Obreras y Mayorales de 2019, Junta Local Fallera, la Rondalla la Cordà, Pensat i Fet, la Falla Gran Via de l’Est, el cantador Xavier de Bétera, el Centre Artístic Musical y Xe que Burrà. Así pues, para el consistorio, ha quedado demostrado que el pueblo tiene a muchas personas volcadas con la cultura y el arte desde sus diferentes vertientes.

Además, el público disfruto de los más de 80 espectáculos concentrados durante el fin de semana, donde han podido destacar las gestas entre caballeros, zancudos, malabaristas y música de la época. 

Para el concejal de Fiestas, Manuel Pérez: “Esto es un aliciente para que el próximo año podamos repetir, mejorando y ampliando esta reconstrucción y mercado medieval, implicando al tejido asociativo del pueblo”. Además, el edil también ha querido agradecer a todas las personas que se han implicado durante el fin de semana.

Para la tarde del 8 de octubre está prevista la procesión cívica a las 19:30 horas por las calles del municipio, siendo la salida desde el edificio municipal Casa Nebot, finalizando en el paseo de la Alameda. A continuación, sobre las 21:30 horas habrá mascletà nocturna y a las 23:30 horas está previsto que la orquesta “Seven Crashers” amenice la noche.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà