La UME desinfecta la residencia Vista Calderona de Bétera

En una operación preventiva

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prosigue con la labor de desinfección en residencias de mayores y durante la jornada de hoy ha intervenido en cuatro centros de la Comunitat Valenciana y ha ampliado su campo de acción a la formación de otros colectivos de personal de emergencias.

El Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma) de la UME ha desinfectado con un nebulizador de agua oxigenada el interior y el exterior de la residencia Vista Calderona de Bétera, en una operación preventiva en unas instalaciones que no registran ningún contagio por coronavirus.

Además, otras unidades han intervenido en residencias de Paterna, Polinyà y Requena, ha informado la UME.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha afirmado hoy en las Corts que, “sin duda, la cara más dura del virus se ha revelado en las residencias de personas mayores”, en las que 1.671 personas residentes han dado positivo en COVID-19 y han fallecido 394 ancianos.

En su comparecencia para hablar de la gestión de la pandemia, ha explicado que 140 residencias de la Comunitat Valenciana han presentado algún brote de coronavirus, y que se han efectuado 8.196 pruebas de detección en estas instalaciones.

En estos momentos hay casos positivos en 93 residencias (18 en la provincia de Castellón, 15 en la de Alicante y 60 en la provincia de Valencia) y son 33 las que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà