Bétera destina 900.000 euros del Plan de Inversiones en la mejora de infraestructuras

La subvención se ha invertido en el pavimento de caminos, accesos o evacuación de aguas pluviales

La Diputación de Valencia ha destinado un total de 922.704,53 euros a la localidad de Bétera a través de su Plan de Inversiones 2020/2021. Una cifra que permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo distintos proyectos de mejora de infraestructuras en el municipio dentro del Plan bianual.

“Trabajamos por conseguir las máximas ayudas y subvenciones para tener una Bétera mejor”, ha afirmado la Alcaldesa, Elia Verdevío, quien ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales y los concejales de las áreas delegadas para obtener las subvenciones.

La construcción de nuevas infraestructuras para la evacuación de aguas pluviales en c/Falconet y c/Astor de la Urbanización Torre en Conill es uno de los proyectos aprobados que se llevarán a cabo para mejorar su evacuación, dado que en la actualidad sufren acumulaciones importantes, que afectan a los viales y las viviendas de la zona.

Con un importe de 160.846,54 euros se urbanizará la plaza del antiguo colegio Josefa Guardiola, convirtiendo el patio del aulario en un espacio abierto para el disfrute de todos los ciudadanos, ampliando la acera, eliminando el muro y realizando mejoras en el mismo edificio.

Respecto del área de Industria, se destinarán 20.000 euros para la reurbanización del vial de acceso al Parque Empresarial de l’Horta Vella que supone la eliminación de la mediana central existente, para una mejor maniobrabilidad de los vehículos pesados que acceden al polígono. Una petición de los empresarios para facilitar la carga y descarga de vehículos.

También se va a proceder a la pavimentación del camino de conexión entre Camí Paterna y La Providencia. Esta obra significará tener un enlace con las mejores condiciones de tránsito para los vecinos de Bétera.

El área de Deportes, ha obtenido más de 400.000 euros, para construir una nueva cubierta abierta e instalaciones eléctricas en la pista multiusos del R-7 ubicada en la c/ Sera de Mariola, próxima a Torre en Conill, con el fin de optimizar el uso de la misma. Asimismo, se ejecutará la cubierta de la pista multideporte del Polideportivo y se instalarán canastas retráctiles motorizadas. De esta forma los equipos deportivos, fundamentalmente de básquet pero también de otras disciplinas, dispondrán de más espacios adecuados para complementar las pistas del pabellón cubierto. “Somos un municipio que apuesta por el deporte y la vida saludable de nuestros vecinos”, ha manifestado la primera edil.

Para finalizar, el consistorio elaborará un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030, así como las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà