Bétera cierra los parques y las dependencias municipales para frenar los contagios de covid

parque nuevo

Se han registrado 32 casos en los últimos 14 días

El Ayuntamiento de Bétera ha establecido un paquete de medidas extraordinarias para contener la propagación del virus en el municipio. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir los contagios porque nuestro único objetivo es salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, ha declarado la alcaldesa Elia Verdevio.

A partir de hoy los parques, jardines y zonas de juegos infantiles permanecerán cerrados al público, así como las dependencias municipales, a las que solo se podrá acudir con cita previa.

Asimismo se aplazan todas las actividades culturales, de ocio, juventud y turismo programadas y se suspenden los talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento.

La actividad académica obligatoria en colegios e institutos continuará con normalidad mientras que en la biblioteca municipal se suspenden las actividades en sala, manteniéndose el préstamo de libros.

Por último, el Ayuntamiento de Bétera recomienda no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas y culturales.

Con estas medidas el consistorio pretende evitar otro confinamiento que supondría un desenlace fatal para el comercio local y el tejido empresarial de Bétera. “Es necesario y urgente que frenemos los contagios” ha indicado la alcaldesa.

Estas medidas tendrán una duración de 15 días y se prorrogarán en función de la evolución de los datos en el municipio que según la última actualización de la Conselleria de Sanidad ha registrado 32 positivos en los últimos 14 días y un nuevo brote de origen social confirmado hoy con 5 personas afectadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà