Bétera instala un insectario para el control de plagas

Incluirá tres cámaras para promover el control sostenible en la agricultura local

La alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío, ha visitado hoy junto al técnico del Servicio de Sanidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Francisco Guillem, la futura instalación del nuevo insectario.

El área de Agricultura ya trabaja en el acondicionamiento de tres espacios que alberguen insectarios para luchar contra las plagas en los campos del municipio. “Queremos dar respuesta a la creciente demanda de nuestros agricultores, ya que el futuro de nuestros cítricos pasa también por el control de las plagas”, ha señalado Verdevío.

En ellos se criarán distintos tipos de insectos que cubran las necesidades existentes en los cultivos de Bétera a fin de ofrecer una ayuda más natural y ecológica a los agricultores en la lucha contra las plagas.

Durante la visita realizada se han valorado las instalaciones y se ha trabajado en el futuro acondicionamiento a fin de cubrir las necesidades existentes de estos espacios puesto que requieren de un control de temperatura y humedad determinado.

El objetivo del consistorio es que el sector agrícola sea cada vez más competitivo y sostenible, como demanda Europa.

Solicitud de trampeo

A su vez, el área de Agricultura ha abierto el plazo de solicitud de trampeo masivo en cítricos en el municipio con el objetivo de reducir los daños y evitar la dispersión de Delottococcus Aberiae (cotonet de Sudáfrica), Aonidiella Aurantii (piojo rojo de California) y Planococcus Citri (cotonet).

De esta manera la Conselleria, a través del Ayuntamiento, facilitará a los agricultores dispositivos de atracción y muerte con piretrinas y feromonas para el trampeo masivo de cítricos tanto para cultivos ecológicos como convencionales.

Para optar a este reparto, que cubrirá la mitad de la superficie declarada, los agricultores deberán disponer de una superficie mínima de 1 hectárea de terreno y aportar la factura de compra de dispositivos para trampeo. Para solicitarlos, deberán acudir a la Base de Obras antes del próximo 19 de enero en horario de 9 a 13 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà