Obras Públicas emplaza la futura estación de metro ‘Porta del Parque Natural del Túria’

conseller raga metro

El conseller visita los terrenos junto al centro de salud

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España y el alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga, han visitado esta mañana el emplazamiento de la futura estación de metro ‘Porta del Parque Natural del Túria’, que se ubicará en el entorno del antiguo talud del centro de salud.

Desde la pasarela peatonal provisional sobre el ambulatorio, Arcadi España ha destacado que su visita se enmarca en el proceso iniciado por la conselleria para atender una vieja reivindicación de los vecinos de Riba-roja con la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad para reubicar la actual estación con un presupuesto de 33.880 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El alcalde Robert Raga ha agradecido la licitación de este estudio para analizar técnicamente cómo llevar el metro a un lugar emblemático como es el Barranc dels Moros que articula todo un barranco urbano que conecta también con València ciudad a través del parque natural del Túria.

Este estudio tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica y económica de reubicar la estación de Metrovalencia en el casco urbano de Riba-roja, lo que facilitaría el uso del transporte público al mejorar los tiempos de recorrido de los usuarios a la estación.

La actual estación de FGV de Riba-roja de Túria se encuentra en el extremo este del núcleo urbano, muy próxima a la entrada de la población a través de la carretera CV-370. Es la última estación de la red de Metrovalencia Riba-roja de Túria, tramo Aeroport-Rosas.

La prolongación de la línea de Metrovalencia se llevaría a cabo sobre el corredor de la antigua plataforma de ferrocarril de ancho ibérico de València a Llíria de 1889.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà