Un restaurante de Bétera recrea en la hamburguesa ‘masclet’ el bocadillo de casal fallero

El 10% irá al Gremio de Artistas Falleros

Una hamburguesa con carne de longaniza y pasta de morcilla, habas y ajetes tiernos, queso del Maestrat de Castellón y una base de pisto dentro de un pan de calabaza es la apuesta del grupo de restauración ‘El Gordo y el Flaco’ de Bétera para las Fallas 2021, suspendidas de nuevo por la pandemia, para recrear los sabores del típico bocadillo de casal fallero.

Una de sus marcas, Lamburguesa, ha lanzado la “Hamburguesa Masclet” para ayudar al sector fallero y destinará el 10% de la recaudación por la venta de esta hamburguesa a ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el Gremio de Artistas Falleros.

La hamburguesa se inspira en una versión que ya lanzó en 2018 para homenajear a la fiesta y está elaborada con productos 100% valencianos.

Pablo Martínez, propietario de Lamburguesa, ha afirmado que era una obligación para una cadena de hamburgueserías valenciana como la suya “acordarnos de la fiesta fallera en un momento como este” y ha explicado que con la nueva hamburguesa se quiere recordar “todas esas sensaciones que se viven en un casal fallero durante el mes de marzo”.

La hamburguesa se podrá pedir a partir de este lunes a domicilio y en los 10 establecimientos que tiene repartidos entre València, Paterna, Godella, L’Eliana y Bétera.

El Mestre Major del Gremio de Artistas Falleros, Paco Pellicer, ha agradecido la iniciativa de Lamburguesa y ha reconocido que, aunque el sector está viviendo unos meses difíciles, este tipo de acciones son las que se necesitan para mirar las Fallas 2022 con optimismo.

El grupo El Gordo y el Flaco cuenta con una plantilla de 150 empleados y, aunque actualmente tiene un ERTE en vigor por las restricciones actuales en la hostelería, sus planes se orientan a la apertura de nuevos locales cuando la crisis lo permita.

Abierto en Bétera (Valencia) en 2009 por los hermanos Salva y Pablo Martínez (35 y 31 años), tiene cinco marcas hosteleras y 16 establecimientos (14 locales físicos y dos cocinas ciegas) y un obrador donde elabora casi la totalidad de los productos que se utilizan, por el momento, para las elaboraciones de Lamburguesa.

El nombre del grupo se inspira en los personajes de una de las parejas cómicas más famosas de la historia del cine, Laurel y Hardy, pero también alude al propio físico de los hermanos, que han extendido a algunas de sus marcas diferentes denominaciones para unas características físicas “de peso” (Paffuto -rechoncho en italiano-, Gordinflón o Delgadito).

Sus locales, ninguno de ellos es franquicia, están especializados en cocina mediterránea (El Gordo y el Flaco), hamburguesas gourmet de carne 100 % de vacuno nacional (Lamburguesa), cocina italiana (Paffuto), cocina de producto (Taberna Gordinflón) y menús populares (Delgadito Gastrobar).

 Lamburguesa ha inaugurado recientemente dos cocinas ciegas en Bétera y Madrid, solo para entrega a domicilio o recogida de comida, mientras que Paffuto, con un segundo local abierto en febrero en Godella, prevé abrir dos más en L’Eliana y Bétera.

El grupo asegura ser pionero en el servicio de comida para llevar de alta cocina y todas sus marcas, excepto Gordinflón, ofrecen este servicio. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà