Bétera reparte semillas de alfàbega para conmemorar la fiesta de agosto

alfábegues

‘Obreres’ y ‘Majorals’ entregarán las postales en la calle

El próximo mes de agosto Bétera volverá a oler a “aroma de somni” ya que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, ha vuelto a poner en marcha la iniciativa “Sembra la Festa”.

Obreres i Majorals saldrán a la calle mañana sábado a partir de las 11.30 horas para entregar a los vecinos las postales que contienen simiente de alfábega con las instrucciones dadas por Ramón Asensi, encargado de cultivar les Alfàbegues año tras año, para que cualquier persona cultive su alfábega.

“La gran acogida del año pasado nos he hecho repetir esta campaña que puso de manifiesto que Bétera es un pueblo de raíces, de sentimiento, que lleva en las venas nuestra Fiesta de les Alfàbegues, porque en cada familia hay o ha habido una obrera, un majoral, un sombrillero, un coeter y eso, aquí, tiene un gran sentido dada nuestra tradición”, ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

“Queremos volver a poner en valor las tradiciones y el sentimiento que nuestro pueblo tiene hacia nuestra fiesta por excelencia. Buscamos que, un año más, se repita la escena de las Alfàbegas en la puerta y los balcones de cada casa porque así, entre todos, contribuimos a mantener encendida la llama de la fiesta, y aquí somos muy de fuego y pólvora”, ha añadido el concejal de Fiestas, Manuel Pérez.

Actos festivos

El consistorio está pendiente de la evolución sanitaria por la Covid-19 puesto que la voluntad de la concejalía, es que en Bétera se respire ambiente festivo este agosto, a pesar de la suspensión consensuada de la Fiesta de les Alfàbegues tal y como la conocemos hasta ahora.

“Estamos trabajando en diversas vías que permitan el cumplimiento de las medidas y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Unas líneas de trabajo que pongan de manifiesto el sentimiento que corre por cada uno de los beteranos y beteranas, en definitiva, estamos reinventando nuestras fiestas para que Bétera el 15 deaAgosto no pierda su esencia”, ha concluido Manuel Pérez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà