Mas Camarena expulsa a una de sus concejalas y deja al Gobierno de Bétera sin mayoría absoluta

concejala mas camarena
La concejala de Mas Camarena expulsada María José Yago,

La edil pasará al grupo de no adscritos

El partido de las urbanizaciones de Bétera Mas Camarena-Torre en Conill ha expulsado a una de sus dos concejalas, María José Yago, tras, tal y como ha afirmado el portavoz de la formación, Carlos Abad, “contravenir los criterios, fundamentos y principios básicos que sustentan esta formación así como el devenir de la misma dentro del equipo de Gobierno”.

La marcha de Yago, que mantendrá su acta en el grupo de no adscritos, deja al equipo de Gobierno de PP, Mas Camarena y Ciudadanos sin la mayoría absoluta que alcanzó tras el pacto de gobierno posterior a las elecciones municipales de 2019. Desde entonces gobernaba con 11 concejales, frente a los 6 de Compromís y los tres del PSPV y el concejal de Vox.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha retirado las competencias de Mujer e Igualdad que hasta el pleno de ayer tenía la presentante de Mas Camarena.

Desde el equipo de Gobierno han tachado de “intolerable” la situación vivida durante la sesión plenaria después de que Yago Villen, “haya mantenido una posición y una actitud contraria a la línea de trabajo seguida por el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera” y han mantenido que “estamos ante un claro caso de transfuguismo que no vamos a tolerar por la estabilidad institucional pero sobre todo, porque nos debemos a nuestros vecinos y vecinas. Estamos aquí para servir, no para ser servidos”. 

La concejala votó a favor de que la propuesta del equipo de Gobierno de bajada del IBI se quedara sobre la mesa para realizar nuevas aportaciones, como votaron el resto de grupos de la oposición.

Los socios de gobierno también señalan en el comunicado que Compromís y PSOE “han roto el pacto por la estabilidad institucional y la lucha contra el transfuguismo de una manera ruin, rastrera y muy poco apropiada para un municipio como Bétera, que busca la armonía y la convivencia de sus vecinos”.

El portavoz del PP, Manuel Pérez, ha añadido que “con la ruptura de este Pacto y tal y como dice el mismo acuerdo, su no cumplimiento es una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que se burla de lo que han votados los vecinos y vecinas de Bétera en las urnas”.

A lo que la portavoz del grupo Ciudadanos, Eva Martínez, ha continuado “se ha incumplido totalmente con los compromisos y principios básicos de este Pacto nacional y se han tirado por el suelo los avances y los esfuerzos por erradicar esta lacra política”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà