Los vehículos de la Policía Local de Bétera estrenan tablets

Policia Local

Los agentes pueden consultar en tiempo real cualquier tipo de dato

La Policía Local de Bétera cuenta con seis tablets que se han instalado en los vehículos del parque móvil para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. A su vez, en cada coche patrulla se ha instalado una pequeña impresora que permite a los agentes realizar propuestas de sanciones in situ que se informatizan en tiempo real.

Se trata de unos dispositivos digitales y táctiles que, con un sistema informático específico conectado a la red, permiten a los agentes consultar en tiempo real cualquier tipo de dato e información, atendiendo siempre a la Ley de Protección de Datos, sin necesidad de llamar a la central.

De esta manera, los agentes darán una respuesta más rápida, al optimizar los desplazamientos y las llamadas a la central y es más efectiva ante llamadas de emergencia, según fuentes municipales.

“Eliminamos la redacción a mano de las propuestas de sanción que además de acarrear cierto tiempo hay veces que, dado el sistema de hojas y la escritura, no son legibles y/o comprensibles para el ciudadano”, ha reseñado el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Inés, quien añade que “con estos recursos ahorramos en trabajo y aumentamos la productividad de nuestra Policía que dispone de más tiempo para atender otros servicios a la ciudadanía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà