Esta es la nueva imagen de las Fiesta de les Alfàbegues de Bétera

carteles alfabegues

Los carteles han sido realizados por los alumnos de diseño gráfico del Taller de Empleo

A poco más de un mes de la celebración de las Fiestas de les Alfàbegues, el Ayuntamiento de Bétera ha presentado los carteles que serán la imagen de 2022 elaborados por los alumnos de diseño gráfico del Taller de Empleo Bétera IV.

Los jardines de Casa Nebot han acogido este acto en el que han participado los alumnos, personal docente, representantes de las fiestas, Corporación municipal y vecinos.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, señaló que “es un magnífico momento para dar el pistoletazo de salida a la promoción de nuestras fiestas. Estos carteles son un maravilloso reclamo para dar a conocer nuestra fiesta más allá de nuestras fronteras”.

Paula Ruiz y Alba Verdeguer, obreras solteras, Madeleine Gravette, obrera casada y Miguel Ángel Herrera, Presidente de los Mayorales han descubierto los cuatro carteles.

cartel betera

El alumnado en el proceso de creación de la imagen gráfica de las fiestas se ha planteado recrear escenas simbólicas todo ello representado a través de la ilustración, que en la actualidad es tendencia, y de colores vivos y tintas planas.

Cada uno de los alumnos han aportado objetos, vivencias y momentos que han permitido plasmar todos los detalles en los carteles haciendo un perfecto trabajo en equipo.

Con todo ello, los alumnos han querido reflejar el rico patrimonio que tiene Bétera, utilizando para ello su color, su aroma y luz en cada diseño. En los carteles se observan escenas con elementos muy representativos de la fiesta como la camisa de flores, la Iglesia de la Purísima, les femelletes, les orelletes y les coques fines.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, puso en valor que Bétera es pionera en este tipo de programas de formación y empleo que permiten a los vecinos desempleadas mejorar su empleablidad y sus posibilidades de inserción laboral” y añadió que “este programa va más allá de la obtención de un certificado de profesionalidad, ya que desde este Ayuntamiento pretendemos que sea un recurso formativo que sirva como un punto de inflexión para los participantes, que refuerce su autoestima, que se generen sinergias entre los grupos y que obtengan una formación de calidad en oficios desconocidos para los participantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà