Unas alfàbegues de rècord Guinness

alfábegues
Ramón Asensi y su equipo en l’Hort de les Alfàbegues. FOTOS PAU TINEO.

Dos de las plantas de las fiestas de Bétera superan ya los 2,86 metros del año 2012

Les alfàbegues que saldrán en las fiestas de Bétera han batido el récord mundial de altura que databa del año 2012. Dos de las plantas que cultiva Ramón Asensi en l’Hort de les Alfàbegues superan ya los 2,86 metros por lo que no descarta que puedan alcanzar los tres metros hasta el próximo 14 de agosto, tal y como publica InfoTúria en su edición en papel del mes de agosto.

En la jornada previa al inicio de las fiestas de agosto, se verificará la nueva marca y se hará pública la medición oficial que entrará en el Guinness.

Desde el pasado mes de marzo, Ramón Asensi, junto a su equipo, trabaja sin descanso para que, en unos meses, les alfàbegues impregnen las calles de Bétera de su aroma y esplendor y llevar a cabo la ofrenda de Les Alfàbegues más grandes del mundo, cultivadas den su propio huerto.

Este año las altas temperaturas registradas en los meses de junio y julio y que se mantienen en este inicio de agosto ha sido fundamental la inversión hecha en el huerto, con la instalación de un programador donado por un vecino del municipio, para controlar remotamente el cultivo de les Alfàbegues de manera que, se han optimizado al máximo los recursos y las nuevas tecnologías.

alfabegues Bétera

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha destacado el gran trabajo y esfuerzo de Ramón Asensi. “Estas nuevas marcas son fruto del trabajo y dedicación constante de todo su equipo, puesto que trabajan muy duro en los cuidados de nuestras alfàbegues para que alcancen tanta altura”.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha añadido que “estamos en el mejor momento para sobrepasar esta marca y conseguir un nuevo récord 10 años después”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà