El concejal expulsado de Ciudadanos denuncia a la portavoz del partido por amenazas ante la Guardia Civil

Pedro Gallén dice que desconoce si las actuaciones de la edil de C’s en el Ayuntamiento de Bétera responden al conflicto abierto que mantiene con el partido

Pedro Gallén, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Bétera tras ser expulsado de Ciudadanos, ha denunciado a la portavoz del partido y ex compañera de grupo ante la Guardia Civil tras recibir  mensajes “amenazantes y vejatorios”.

Los hechos denunciados ante la Guardia Civil, según ha explicado el ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén, se produjeron el pasado mes de agosto.

Gallén, que ocupa un escaño en el consistorio como concejal no adscrito tras su expulsión de C’s, asegura que recibió este verano mensajes “amenazantes y vejatorios” por parte de la concejal de Ciudadanos y ex compañera de partido.

El edil asegura que ahora su ex compañera de filas “se dedica a injuriarme en público, demostrando su valía como persona que ostenta cargo público”, por lo que ha interpuesto una segunda denuncia.

Pedro Gallén ha aclarado que aunque en las pasadas elecciones locales compartió lista con la actual concejal de Ciudadanos “la señorita Martínez y yo apenas hemos tenido relación” ya que explica que se afilió al partido de Albert Rivera “escasamente dos meses antes de la cita con las urnas”.

Sin embargo, tras la salida de Gallén de la formación, éste asegura que la concejal de C’s “no ha parado de intentar menoscabar mi integridad, con declaraciones en medios de comunicación, donde afirmaba falsos motivos de mi expulsión, con amenazas por escrito”, que denunció el pasado mes de septiembre, ante la Guardia Civil.

El ex concejal de Ciudadanos asegura que la situación ha llegado a “acoso público” ya que, según relata, en la salida de un acto “increpó a mi hijo sobre mi persona” y el pasado 21 de noviembre, tras el último pleno municipal “se dirigió hacia mí gesticulando y haciendo aspavientos, todo ello aderezado con insultos”, por lo que “me he visto obligado volver a denunciar, esta vez por injurias e insultos”.

Unos hechos que, subraya, se produjeron ante la mirada de un agente de la Policía Local, la alcaldesa de Bétera y otros ediles que “tuvieron que intervenir para rebajar sus tropelías”.

Pedro Gallén ha asegurado a través de un comunicado que no entiende qué pretende su ex compañera de partido con estas actuaciones. En este sentido apunta que desconoce “si es que sigue órdenes de la dirección de Ciudadanos para que renuncie al acta de concejal” o “por el expediente que tengo sin dar respuesta y del que ya he informado del inicio de un procedimiento judicial contra el partido por sus actuaciones “presuntamente” irregulares”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà