El PP del Camp de Túria no anuncia recortes en sus salarios

Iniciativa critica que los populares no han tomado o anunciado ninguna medida para aplicar los recortes del 15% que recomienda la FEMP a los salarios de sus cargos públicos.

P. Tineo

En lugar de predicar con el ejemplo y buscar formulas alternativas para que los funcionarios del Camp de Túria no sean perjudicados por los recortes que ha aprobado el Gobierno de España en los salarios de los empleados públicos, el PP de la comarca se mantiene en silencio y esperando que pase la tormenta para no aplicar ninguna medida en sus salarios como cargos públicos.

Para los ecosocialistes de la comarca, cuesta mucho de entender las prisas que han tenido algunos equipos de gobierno aceptando el tijeretazo de Zapatero y rebajar el salario a todos los trabajadores públicos, y no se haya puesto al mismo tiempo el mismo énfasis en aprobar un recorte del 15% del sueldo de los políticos tal y como se propone desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde Iniciativa se ha señalado que actitudes como estas se deben rectificar, y dejar las asignaciones y salarios a un nivel digno pero solidario con la situación que están sufriendo los ciudadanos, ya que ese dinero sale siempre de los bolsillos de los contribuyentes, y no cae del cielo. Hay que recordar que en el Camp de Túria hay más 13.000 personas desempleadas y muchas de ellas en situación económica crítica, ya que ningún miembro de la unidad familiar tiene trabajo o recibe prestación social.

Iniciativa propone medidas para adaptarse a la realidad y que el cargo público pueda actuar con humildad y con respecto a los vecinos. Desde la formación de izquierdas se propone, tal y como se hacen en muchos municipios, incluido gobernados por el PP; que los concejales y alcaldes que cobran del erario público se adapten a las recomendaciones hechas desde la FEMP y se eliminen todos los gastos suntuarios, de protocolo, propaganda y fiestas, utilizando este fondo y recursos económicos a fomentar políticas activas de trabajo entre la ciudadanía del municipio que lo necesite.

Los ecosocialistes afirman que en la actualidad se vive en los ayuntamientos del Camp de Túria, mayoritariamente gobernados por el PP, una situación de pacto de silencio entre sus responsables, los cuales se han dedicado a criticar las decisiones adoptadas desde el ejecutivo central, pero no han movido ninguna ficha por reducir los gastos innecesarios municipales y mucho menos adaptar sus salarios a la situación de crisis y paro que afecta a toda la comarca.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà