Amplia oferta cultural para el mes de junio en Serra

Cultura serra el camp de turia

Este próximo mes de junio se presenta cargado de interesantes y variadas actividades culturales en el muncipio de Serra.

Pau Tineo

Los vecinos de Serra van a tener un mes de junio con una amplia oferta cultural: Exposiciones fotográficas variadas, escuelas de verano para los niños y cursillos gratuitos para buscar empleo… diversas actividades para olvidarse del fuerte calor que nos espera estos días de verano.

Taller de orientación de búsqueda de empleo
Los próximos días 7, 9 y 11 de junio en el Telecentro de Serra se llevará a cabo un taller para desempleados mayores de 25 años cuyo objetivo es lograr que las personas participantes en el taller puedan tener los recursos suficientes para buscar empleo utilizando los recursos que les ofrecen las Tics. Entre los temarios que se impartirán estará la creación de una carta de presentación y el currículum, acceso a sitios web para gestionar la búsqueda de empleo, el portal www.redtrabaja.es, y los recursos de empleo que existen en el Ayuntamiento de Serra (Agencia de empleo y desarrollo local). El horario de las clases será de 17 a 19 horas.

La fecha de inscripción es del 17 al 31 de mayo.

Exposición fotográfica de Carlos Pla
Del 4 al 18 de junio los vecinos de Serra y de toda la comarca podrán disfrutar de una excelente exposición fotográfica de Carlos Pla y Diego Gobelin.

La exposición cuyo nombre es “Contrastes”, es el resultado del trabajo realizado durante un mes, entre noviembre y diciembre de 2008, en los territorios de Israel y Cisjordania. Durante este esos meses han sido recorridas diferentes ciudades como: Tel Aviv, Haifa, Jerusalén, Belén, Hebron, Nablus, Qalquilia, Tulkarem, Jenin, Abu-Dis, Betania …

La exposición consiste en una colección de 108 imágenes que forman un total de 54 contrastes entre Israel y Palestina. Las imágenes contraponen la realidad actual en una zona del planeta que vive en constante conflicto.

La finalidad de este proyecto es acercar a la mayor parte del público esta realidad. Para ello en las imágenes se recogen situaciones cotidianas de la vida diaria de ambos territorios, desde las más simples hasta las más complejas.

Miradas de Etiopía , Exposición de fotografías en Serra
En el espacio expositivo: La Cooperativa, se inaugura el día 19 de junio a las 19:30h la exposición fotográfica “Miradas de Etiopía”. El contenido de la exposición son 70 fotografías en las que se ha querido mostrar la cultura, sentimientos,  indumentaria, costumbres, geografía, etc. de Addis Abeba.
Autores de las fotografías: Patricia Álvarez, Juan Antonio Luján, Jose Luís Martínez y Daniel Torres. La exposición permanecerá los días del 19 al 30 de junio, de 19:00 a 21:00h.

Las fotografías de la exposición serán puestas a la venta y su recaudación será para los proyectos de la ONGd Abay.

Escola d’estiu
Da comienzo la escuela de verano “La Cassolana”, historia y tradición del pueblo de Serra. Del 28 de junio al 30 de julio se realizaran todo tipo de actividades: juegos tradicionales, excursiones, piscina, etc… La edad de los participantes será de 5 a 12 años, y el precio de inscripción es de 80€.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà