Los equipos del Delta Valencia y CEA Bétera, ganadores de la Carrera de los Árboles y Castillos

arboles2017

La entrega  de trofeos tuvo lugar a las puertas del Castillo de Benissanó

Los equipos Delta Valencia femenino y masculino y el equipo mixto CEA Bétera han sido los primeros clasificados en las categorías femenina, masculina y mixta en la octava edición de la Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Túria que se ha celebrado a lo largo del fin de semana por los 17 municipios de la comarca.

En segundo y tercer lugar se han clasificado en la categoría masculina La Colla Consolat de Mar y Marines B. En cuanto a la categoría de equipos mixtos, en segundo lugar ha habido dos equipos clasificados: Riba Peu 1 , de Riba-roja de Túria y Zona 3 Club Deportivo; en tercer lugar ha quedado el equipo Marines A.

En la segunda jornada, disputada ayer, la carrera comenzó en Loriguilla y terminó a las puertas del Castillo de Benissanó. Los corredores de los 26 equipos completaron 80 kilómetros a través del paraje de Les Rodanes en Vilamarxant; el Tossal de la buitretra y la subida al Real Monasterio de San Miguel en Llíria; el Castillo y el parque fluvial del Túria, en Riba-roja de Túria ; el Castillo del Real, en Marines; y la Iglesia de San Pablo Apóstol de la Pobla de Vallbona.

Tras la llegada de los corredores a la meta instalada en Benissanó, se celebró una comida para todos los participantes, voluntarios y organizadores que dio paso a la entrega de trofeos a los primeros equipos clasificados. Al acto asistieron la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, y de Bétera, Cristina Alemany, y los alcaldes de Domeño, Gátova y Loriguilla y la diputada y concejal de l’Eliana, Mercedes Berenguer. El resto de los alcaldes y concejales de Deportes de los municipios por donde pasó la carrera estuvieron en la línea de salida de sus respectivas etapas.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha agradecido a los ayuntamientos de la comarca y a todos los colaboradores que “de forma altruista llevan trabajando durante mucho tiempo” para la recuperación de la carrera. “Un año más hemos conseguido que la Carrera de los Árboles y Castillos se vaya consolidando como un referente en el ámbito comarcal, autonómico y nacional. Este evento muestra nuestro paisaje, nuestro patrimonio y la apuesta que desde toda la comarca realizamos por el deporte”, ha asegurado.

En la organización de este evento deportivo han participado la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Valencia, así como otras empresas de la comarca, como Decathlón, Caixa Popular, las cooperativas agrícolas de Benaguasil y Bétera, entre otras.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà