La Mancomunitat Camp de Túria aprueba el primer Plan de Igualdad

pleno de la mancomunitat del Túria

El pleno da luz verde al presupuesto que asciende a 1,3 millones de euros

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria aprobó ayer por unanimidad el primer Plan de Igualdad de la institución comarcal, un documento de trabajo en el que se establecen las principales líneas que se están implementando para la consecución real de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres entre los trabajadores.

“El Plan de Igualdad, elaborado a partir de un diagnóstico realizado en la Mancomunitat, es un documento vivo, que se irá adecuando en todo momento a las necesidades y propuestas de la plantilla que se den a conocer en las evaluaciones periódicas que se lleven a cabo”, en palabras de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda.

En este documento se marcan seis áreas de trabajo: acceso al trabajo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral y comunicación y lenguaje no sexista. En ellas se incluyen medidas como la promoción equilibrada de mujeres y hombres en la entidad y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación, entre otras.

En la sesión plenaria también aprobó el presupuesto de la Mancomunitat Camp de Túria para el próximo año, que asciende a 1.334.406 euros, con los votos a favor de los representantes de l’Eliana, Llíria, Olocau, Nàquera, Serra, Loriguilla, San Antonio de Bengéber, Riba-roja de Túria, Marines y Vilamarxant; en contra de Benaguasil, Domeño y Casinos; y la abstención de La Pobla de Vallbona y Bétera.

Cerca del 50% de esta cifra está destinada a las actuaciones que desde esta institución supramunicipal se llevan a cabo en el ámbito de los servicios sociales y promoción social. También destaca la partida dirigida al fomento del empleo. “Nuestra principal función es prestar servicios a los municipios de la comarca que de otra forma serían deficitarios o que no podrían existir, y la mayoría de ellos se enmarcan en el campo de los servicios sociales y la promoción del empleo”, según destacó Lola Celda.

El pleno comenzó con un minuto de silencio para condenar los asesinatos por violencia machista que se han producido en nuestro país a lo largo del año. En total, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta 4 de diciembre han sido asesinadas 46 mujeres, dos más que en 2016. En 2017, además han fallecido ocho menores víctimas por la violencia de género.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà