La marea rosa del RunCáncer llegará a ocho localidades de la comarca

runcancer2018

Benissanó, Bétera, l’Eliana, La Pobla, Llíria, Marines, Nàquera y Vilamarxant

El circuito RunCáncer-AECC Valencia 2018 celebrará 21 carreras y 51 marchas en 72 localidades de la provincia de València, ocho de ellas de la comarca de Camp de Túria: Benissanó, Bétera, l’Eliana, La Pobla de Vallbona, Llíria, Marines, Nàquera y Vilamarxant.

La cuarta edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de toda Europa, se ha presentado en el Palacio de Congresos de València ante 400 personas entre las que se encontraban el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, y el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.

run2018

Los organizadores esperan que participen 70.000 personas repartidas entre los 72 eventos deportivos que se organizarán en la provincia entre febrero y diciembre de este año y estiman una recaudación de alrededor de los 300.000 euros que se donarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica. Gracias a esta recaudación, AECC Valencia ha repartido seis becas de investigación a Alba Iglesias, del Instituto de Biomedicina de Valencia, Arantxa Martínez y Tetiana Melnyk, del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Roberto Tébar, del instituto INCLIVA, Esperanza Manrique, del Instituto Valenciano de Oncología y Sandra Tejedor, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Un total de 22 poblaciones organizarán carreras con clasificación y otras 50 participarán en marchas no competitivas, de entre 4 y 10 kilómetros. La nueva temporada comenzará el 4 de febrero con dos marchas en L’Eliana y Alberic coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Será el pistoletazo de salida a una edición que tendrá parada en València el 21 de octubre, en el macro evento ‘València Contra el Cáncer’.

 

runnersLa asociación ha hecho una mención especial a Sonia Farfán y Luis Villanueva, los corredores que más victorias acumulan del circuito, y a Manuel Ceacero, por ser el competidor que más veces ha participado en las marchas solidarias de 2017.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà