Los vecinos contrarios al centro de menores toman de nuevo la plaza

mani3

La exconcejal del PSPV Isabel Aigües lee el manifiesto

Los vecinos de Llíria que se oponen a la apertura del futuro centro de recepción de menores proyectado en El Prat han salido hoy de nuevo a la calle con pitos y pancartas para expresar de nuevo su rechazo al proyecto. Los manifestantes se han concentrado por tercera ocasión en dos meses a las siete de la tarde frente a Ca la Vila, donde el alcalde y los concejales del PSPV, PP y Compromís asistían a las comisiones informativas.

mani1

Junto a la nueva pancarta de la recién creada asociación ‘Transparencia y Participación per Llíria’, se vieron en la plaza otras en las que se pedía la dimisión del alcalde de socialista, Manolo Civera, y del portavoz de Compromís, Paco García. Los manifestantes también exhibieron pancartas en las que se podía leer ‘No volem a Llíria centre de recepció’ y en las que reclamaban el ‘centro de discapacitados ya’.

mani4

La portavoz de la nueva asociación y exconcejal del PSPV, Isabel Aigües, ahora en el grupo de no adscritos, fue la encargada de leer el manifiesto con el que concluyó la concentración, en la que según los organizadores han participado 500 personas y 200 según la Policía Local.

La portavoz del Partido Popular, Reme Mazzolari, se unió a los vecinos durante la lectura del manifiesto en el que los organizadores “queremos dejar claro que estas concentraciones no las organiza ningún partido político, es una iniciativa que nace de la preocupación que compartimos muchos vecinos por la falta de transparencia informativa y participación ciudadana”.

mani5

Desde la asociación mantienen que ni el lugar escogido para el centro de menores ni la ciudad reúne las condiciones para albergar este servicio que dará servicio a la provincia de Valencia. “Todos los que aquí nos encontramos queremos que los menores más desfavorecidos estén atendidos debidamente por parte de profesionales. Que la tutela pública de estos menores se haga con suficientes garantías que los servicios públicos que los atienden y que pagamos entre todos, sean de calidad y esto no es posible en Llíria y menos en el edificio que quieren instalarlo”.

Por su parte desde el Ayuntamiento y el Consell defienden el proyecto de El Prat que contempla un complejo socio-asistencial con el centro de menores con capacidad para 30 personas y una estancia máxima de 45 días, un centro de día para mayores y discapacitados, un albergue juvenil y un centro de emergencias.

mani9

La asociación, que critica que no se haya convocado una consulta ciudadana: “la implantación de un centro de menores provincial, no iba en ningún programa electoral. Pero todos hablaban de transparencia y participación ciudadana y eso es lo que exigimos”, tiene prevista celebrar una nueva concentración el próximo 31 de enero, coincidiendo con el primer pleno ordinario del año.

2 Comments
  1. Contra el centre de menors que tenen els de La Salle, anant a Casinos, no es manifesten? No, que aquest és privat i de l’església!

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà