Pilar Moncho: “Le hemos cambiado la cara a la promoción de las comarcas”

turismo

El programa de Promoción Turística de València Turisme incluye 100 acciones que se presentarán a lo largo de 2018

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha presentado hoy en la Marina de València el nuevo programa de Promoción Turística València Turisme 2018.

En el encuentro con medios de comunicación en el cubo #visitvalènciacomarques han participado el director del Patronat, Evarist Caselles, y el director de La Marina, Vicent Llorens.

La nueva programación incluye un centenar de acciones turísticas del territorio valenciano que se presentarán a lo largo de este año en los dos espacios que el Patronat de Turisme dispone en València en La Marina y la oficina de Poeta Querol, “dos ventanas excepcionales para mostrar nuestro territorio y como hacer turismo en él”, ha apuntado Pilar Moncho.

La diputada ha explicado que el nuevo programa apuesta por acentuar el potencial turístico de pueblos y ciudades en la ciudad de València, como principal plataforma de promoción turística del territorio. “Le hemos cambiado la cara a la promoción de las comarcas para acentuar el turismo como sector económico estratégico que genera economía, que genera empleo, que tiene presente y futuro”, ha asegurado.

La presentación de hoy, ha valorado Moncho, es “el resultado de tres años de trabajo en los que hemos canalizado la energía de instituciones turísticas, ayuntamientos, mancomunidades y de las empresas para ofrecer esta carta abierta de promoción, una programación flexible que irá creciendo y adaptándose a las sugerencias propuestas por los agentes turísticos públicos o privados”.

En los próximos meses los dos puntos de promoción del Patronat exhibirán las propuestas de 70 destinos y 50 productos turísticos y tematizados de las comarcas valencianas.

En el programa figuran propuestas turíticas de los municipios de la comarca de Camp de Túria como la Iberfesta de Olocau, el Secreto Visigodo de Riba-roja de Túria, la fiesta de l’Afàbega de Bétera, Llíria, ciutat de meravelles y la Carrera de los Árboles y Castillos.

El director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, ha apuntado que todo el equipo del Patronat “tenemos muchas ganas de que esta propuesta empiece a funcionar bien para poner en valor los productos turísticos valencianos y ofrecer así una propuesta coherente, singular, periódica y permanente de nuestros recursos, experiencias y acciones”.

Por su parte, Vicent Llorens ha incidido en los beneficios que reporta trabajar de manera colaborativa y “leal”. “La Marina de València no es sólo uno de los espacios más visitados por los turistas sino que, como institución leal que somos, debemos ponerla a disposición de nuevas posibilidades turísticas, sociales, deportivas y culturales para hacer de esta gran puerta de entrada un lugar emblemático y útil para todos los valencianos y valencianas”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà