La Mancomunitat abre un portal de empleo y formación de las 17 localidades de la comarca

portal-empleo-y-formacion-Mancomunitat

“Un escaparate más para mejorar la empleabilidad”

La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha un Portal de Empleo y Formación con la finalidad de favorecer la circulación, difusión y acceso de los ciudadanos de la comarca a las ofertas de empleo que se generan en las empresas ubicadas en los términos municipales de las 17 localidades del Camp de Túria.

Así lo ha indicado el ente supramunicipal en un comunicado en el que ha destacado que este portal también recoge todas las iniciativas de formación que organiza la Mancomunitat, como son sesiones técnicas, jornadas, charlas-coloquio, dirigidas a empresarios, emprendedores, comerciantes y personas desempleadas.

La iniciativa surge tras detectar, durante la prospección del tejido empresarial realizada el verano pasado, la necesidad de contar con una plataforma que posibilitara que los habitantes de la comarca tuvieran acceso a la información sobre los puestos de trabajo vacantes en el Camp de Túria.

Se trata de una plataforma de empleo comarcal puesta a disposición de los 17 municipios para trabajar de forma conjunta en este ámbito. El objetivo es que las empresas que necesiten cubrir puestos de trabajo puedan colgar sus ofertas y que los ciudadanos puedan presentar su candidatura a las mismas.

En definitiva, es un escaparate más para mejorar la empleabilidad que además permite dar a conocer la oferta de la Mancomunitat en cuanto a formación y mejora de la cualificación de los ciudadanos.

El acceso a esta plataforma se realiza a través de la página web de la Mancomunitat Camp de Túria, https://gestionandote.com/agencia/CAMPDETURIA.

Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta que desde hace tiempo está realizando esta institución supramunicipal para el fomento de la empleabilidad en el Camp de Túria. “En la Mancomunitat seguimos trabajando en la dinamización del tejido empresarial y en la generación de empleo a través de los proyectos que desarrollamos en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo suscrito en 2016 por los 17 Ayuntamientos de la comarca, los sindicatos UGT y CC OO, las asociaciones de comerciantes y empresarios locales así como la Asociación de Trabajadores Autónomos”, asegura la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.