“Más de mil espectadores han asistido a los conciertos del Ciclo Harmonie”

pascualcabanes

Pascual Cabanes, director de Harmonie Ensemble-Orchestra

Pascual Cabanes (Llíria , 1985) es director artístico y musical de Harmonie Ensemble-Orchestra que cerrará mañana sábado 26 de mayo en el Auditorio de l’Eliana el Ciclo Harmonie que ha llevado la música clásica por la comarca de Camp de Túria: Llíria, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona y l’Eliana con una serie de ocho conciertos desde el pasado mes de octubre.

A punto de poner el colofón al Ciclo Harmonie en el Auditorio de l’Eliana, ¿ha visto cumplido el objetivo inicial que se marcó cuando arrancó en octubre de 2017?

Por supuesto que sí, el objetivo es llevar la música profesional de calidad tanto de grupo instrumental de viento o mixto y orquesta de cuerdas o de cámara por diferentes localidades de la comarca fomentando la cultura y la música más allá de la música habitual de las bandas o sociedades musicales que todos conocemos y de las que incluso formamos parte.

La mayoría de los músicos son de la comarca.

Así es, la mayoría de músicos que conforman Harmonie Ensemble-Orchestra y han participado en estos conciertos son de la comarca de Camp de Túria. Todos son músicos profesionales que despeñan su actividad musical en orquestas profesionales o en conservatorios.

Pero también hay espacio para los directores invitados.

Como bien dices, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de cuatro directores invitados, actualmente invitados en las mejores orquestas y bandas profesionales del país, como son Álvaro Albiach, Rubén Gimeno, Salvador Sebastiá y Andrés Valero, los cuatro además valencianos.

¿Qué balance hace de esta primera temporada?

El balance es muy positivo ya que en total más de 1.000 espectadores han pasado por este ciclo de conciertos, quedando todo el público encantado, así como los responsables, representantes y autoridades de los diferentes ayuntamientos. Es evidente la repercusión que ha tenido este ciclo, no solo en esta comarca si no más allá de ella, gracias a las redes sociales y los diferentes medios de comunicación. Estamos recibiendo muchas invitaciones de festivales y de otras poblaciones.

¿Cómo han confeccionado el repertorio del ciclo?

Hemos intentado realizar una programación con un repertorio muy diverso, con música de diferentes épocas y estilos, a gusto de todos y para que nuestro público habitual que ha venido a escucharnos cada mes fuera en la localidad que fuera tuviera un gran abanico de propuestas musicales, un poco semejante a la programación de cualquier agrupación profesional, pero dentro de nuestras limitaciones de presupuesto y plantilla.

¿Habrá una nueva edición el próximo año?

Nuestra idea pasa por volver a repetir este ciclo con ocho nuevos conciertos el año que viene, si son ocho, o si son uno o dos en cada localidad de la comarca depende de los ayuntamientos, del presupuesto, del interés por nuestra actividad y la predisposición. Por supuesto que nos gustaría poder contar con la colaboración y ayuda de los ayuntamientos de los municipios participantes este año Llíria, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona y L’Eliana, que han hecho posible este ciclo junto a Consolat de Mar, y también sumar nuevas localidades.  l

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà